Nuevo estudio sobre familias homoparentales nos da datos sobre el trato a nuestros hijos en sus escuelas

0
1261

Just Like Us es una organización LGTB que a través de estudios nos cuenta cómo está la realidad de nuestro colectivo. El informe Padres LGTB se centra específicamente en nuestras familias.

Para este último estudio han entrevistado a más de mil familias homoparentales. Te contamos sobre los principales resultados:

  1. Los comentarios negativos sobre las familias LGTB+ son comunes : más de la mitad (56%) de las madres lesbianas y padres gays enfrentan comentarios negativos sobre sus familias. El 42% de sus hijos ha experimentado comentarios por tener padres LGTB+
  2. Se necesitan más conversaciones abiertas en las escuelas : Sólo uno de cada cinco (19%) padres LGTB+ dice que la escuela de sus hijos habla abiertamente sobre familias LGBT+ con los alumnos.
  3. La retórica antitransgénero se ha extendido a algunas comunidades escolares : un tercio (30%) de los padres transgénero ha escuchado comentarios negativos sobre las personas trans en la escuela.
  4. Las madres lesbianas se enfrentan a preguntas invasivas : al 39% de las madres lesbianas se les han hecho preguntas invasivas como «extraños preguntando sobre el donante de esperma de su hijo».
  5. El acoso escolar es una gran preocupación para los padres LGTB+ : la mitad de madres y padres lesbianas y gays (48%) temen que sus hijos sean acosados ​​porque tienen padres LGBT+.
  6. Las familias heterosexuales y nucleares a menudo todavía se consideran la opción predeterminada: un tercio (35 %) de todos los padres LGTB dicen que su escuela se refiere a las familias como “mamás y papás” de manera predeterminada.

Con respecto al acoso, es algo que nos preocupa más como madres y padres de lo que luego en realidad sucede.

A la mitad de los padres lesbianas y gays les preocupa que sus hijos sean «intimidados porque tienen padres LGTB+» y «no sean aceptados» (48% y 52% respectivamente). Un tercio (29%) de los padres bisexuales también informan que les preocupa que sus hijos no sean aceptados porque son parte de una familia LGBT+.

Una cuarta parte (23%) de los padres gays y lesbianas dicen que sus hijos se han sentido «molestos o heridos por los comentarios negativos en la escuela sobre las personas LGTB+». Además, una cuarta parte (24%) dice que sus hijos han sido «excluidos de los acuerdos sociales aparentemente porque pertenecen a una familia LGTB+».

Un tercio (30%) de los padres transgénero ha escuchado comentarios negativos sobre las personas trans en la escuela. Uno de cada 10 padres trans (11%) ha decidido educar a sus hijos en casa «para evitar prejuicios anti-LGTB+».

Los padres LGBT+ informan de una falta generalizada de inclusión en las escuelas de todo el Reino Unido. El 15% dice que la escuela de sus hijos los ha tratado de manera diferente debido a su identidad LGBT+. Esta cifra aumenta a uno de cada cinco padres lesbianas (21%), gays (22%) y trans (18%).

Amy Ashenden, directora de Comunicaciones y Participación de Just Like Us, dijo: “Como madre lesbiana, compilar este informe ha estado lejos de ser tranquilizador. Algunos de los hallazgos son desgarradores. Es evidente que queda mucho trabajo por hacer para ayudar a las escuelas y guarderías a comprender el enorme impacto que un entorno escolar inclusivo (o inaceptable) puede tener en las familias LGTB+”.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí