Así es ser madres lesbianas en la homófoba Polonia

0
640
Milena y Ola madres lesbianas Polonia

Siempre he sentido admiración por las flores que nacen en medio del asfalto. Buscan una rendija que les de un poco de luz, un agujero pequeño que las conecte a la tierra, y ahí, desafiantes, despliegan sus colores.

Es la misma admiración que siento por esas parejas de mujeres que en los escenarios menos favorables tienen la determinación para amarse y formar una familia, incluso sin tener ninguna legislación que las respalde y proteja.

Es el caso de Milena y Ola, que viven con sus hijos Tadzik y Edzio en Polonia, país que ha retrocedido décadas en temas de igualdad, y ha avanzado en legislación homófoba.

Ola y Milena se conocieron y se enamoraron en un festival de música. Hasta ese momento Milena solo había tenido relaciones con hombres, y un marido con el que había estado 12 años. De esa relación nacieron los niños.

Lee también: Yo, que pensé que era heterosexual, me enamoré de una madre soltera lesbiana

Fue difícil para ellas salir del armario con sus familias. Pero después de unos días ambas familias se recuperaron del «shock» inicial y trabajaron en la aceptación y el amor hacia sus hijas y su pareja.

Ambas viven su amor y su visibilidad con mucha libertad. Como afirma Milena: «Simplemente vas y dices ‘esta es mi novia y tenemos hijos’. Te enfrentas a los demás con ello. Eres muy franca al respecto. ‘Bueno, eso es lo que soy. Y si no lo aceptas, déjanos. Vete'».

«Es sólo sinceridad con nosotras mismas, con nuestros hijos y con esta relación… ¿por qué deberíais avergonzaros del amor?».

Lee también: Cómo dos mujeres armarizadas e inseguras nos convertimos en mamás lesbianas orgullosas

Milena cuenta que los niños adoran a Ola y tienen con ella una conexión especial. «Dicen que tienen dos mamás«.

Ambas han visto con horror como Polonia comenzó a decretar «zonas libres de LGTB», manera simbólica de erradicar al colectivo y la visibilidad de los barrios.

Por eso decidieron participar en la campaña «Somos una familia» de la asociación Miłość Nie Wyklucza (El amor no excluye). El objetivo es, en estos tiempos de creciente homofobia promocionada por el gobierno de extrema derecha, ayudar a la sociedad a tomar consciencia de que las personas LGTB tienen derechos.

Aquí puedes ver la campaña, aunque si no hablas polaco, difícilmente entenderás lo que dicen:

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here