¿Es incompatible formar una familia con ser poliamorosa? Mi experiencia personal

0
566

Creo que soy poliamorosa desde antes de que siquiera supiera que había una palabra para poner nombre a lo que yo sentía y quería: poliamor.

A los 16 años tuve mi primer novio, en ese tiempo pensaba que solo se podía tener relaciones serias, en plan «noviazgo» con chicos, y que lo de las chicas no era nada serio, que pasaba simplemente por experimentar.

Lee también: Yo no quería ser mamá, pero me enamoré de una lesbiana madre de dos

Quise mucho a Carlos, mi novio, pero una relación cerrada era totalmente incompatible con lo que me pedía el cuerpo, así que reconozco que fui infiel, porque no tenía la madurez suficiente como para poner nombre a lo que sentía ni para comunicarme abiertamente sobre cómo entendía las relaciones.

Y no es fácil, recién a los 26 años me empoderé con el poliamor, y aún así, teniéndolo como carta de presentación, tuve varias novias que al principio lo aceptaron, pensando internamente que era postureo, que se me pasaría o me «curaría».

Lee también: Después de 8 años casadas decidimos abrir la relación

Pero no fue así, por lo que era muy complicado mantener una relación.

Lo que más me preguntan cuando cuento que soy poliamorosa es que si tengo celos o no. Y la verdad es que no. Soy muy respetuosa con los sentimientos y las emociones de mis compañeras.

Estar con alguien debe ser una elección y no una obligación, tampoco algo que hacemos por costumbre. ¿Quién soy yo para imponerle a alguien que no tenga una relación afectiva o sexual con otra persona si así lo desea? ¿Y por qué sentir deseo o amor por otra persona debe significar la ruptura de una relación que funciona?

A mi me ha costado mucho poner mis límites y que la gente aceptara lo que hay. ¿Se puede formar una familia siendo poliamorosa? Sí se puede. Y mi historia es mi ejemplo.

Lee también: Yo que pensaba que era heterosexual, me enamoré de una madre soltera lesbiana 

A los 33 años me embaracé como madre soltera. Y así formé mi familia monoparental. Tuve a mi hijo Darío, que actualmente tiene 6 años. Cuando Darío tenía 2 me enamoré de mi esposa.

Ella es una mujer hermosa y muy abierta, abierta para entender que soy poliamorosa, ella siempre tuvo relaciones monógamas, y abierta para querer a Darío como si fuera su propio hijo.

Juntas somos mamás de Alana, que tiene 15 meses. Mi esposa es la persona con la que me gustaría poder pasar toda la vida, somos felices juntas, nos hacemos bien. Ella tiene libertad para estar con quien desee, y yo también.

Yo tengo encuentros sexuales ocasionales con una mujer que lleva en mi vida 13 años. Y aunque no busco explícitamente otra pareja, me siento libre para sentir amor o deseo por otra mujer.

Lee también: Me enamoré de la madre de la amiga de mi hijo

Mi esposa y yo no tenemos discusiones al respecto. Nos queremos y nos respetamos. Valoramos el tiempo juntas y nuestra familia es la prioridad. También quiero enseñar a mis hijos que el amor es libertad, y que ellos son libres de escoger el modelo de pareja y el modelo de familia que mejor se ajuste a quiénes son.

Envíanos tu historia a info@madreslesbianas.com

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here