«La pérdida de nuestro bebé, un tema tabú que cambió nuestra vida»

0
508

«Todavía me acuerdo de la emoción que sentimos Sara y yo cuando vimos a nuestra bebé por primera vez en la ecografía y escuchamos su corazón. A mi, que nunca he sido muy llorona, se me cayeron las lágrimas.

Sara y yo nos enamoramos en mi último año de carrera. Me había costado conquistarla. Cuando la conocí ella tenía pareja, pero yo sentía dentro de mi que estábamos destinadas. Atravesamos muchas cosas juntas, el cáncer y el fallecimiento de su padre, un accidente grave de mi hermano, y varios reveses cotidianos. 

Lee también: Ser madre lesbiana a través de la adopción, esta es mi historia

Pero de todo salíamos reforzadas. Nuestra unión parecía a prueba de todo.

Nos casamos en 2016, y nos casamos porque queríamos tener bebés, y era la manera de poder filiarlos, no le dábamos tanto valor a firmar un papel, sabíamos que queríamos estar juntas toda la vida.

Primero intentó Sara, tres inseminaciones artificiales, y las tres negativas. Cada experiencia es bastante desgastante. Pones toda la ilusión y la esperanza en cada embarazo para después ver un test negativo.

¿Cómo puede dolerte tanto algo que no existe? Porque no hay bebé, pero la sensación es como de haber perdido algo muy importante. 

Lee también: Lesbianas y divorcio: Éramos la familia perfecta y todo se derrumbó.

Decidimos probar con mi útero, y ya a mediados de 2017 me embaracé en el primer intento de inseminación artificial. ¡No podíamos creerlo! Estábamos tan emocionadas que la vida de siempre nos parecía maravillosa, nuestro piso más bonito, nuestras calles más acogedoras, nos cambió la visión de todo. Creo que es la época donde más feliz me he sentido.

Empezando el segundo trimestre supimos que teníamos una hija, y aunque siempre se suele decir «me da igual el sexo mientras sea sano», ambas queríamos una niña así que vamos… ¡pletóricas!

Emma fue el nombre que le pusimos a nuestra hijita. El corazón de Emma dejó de latir en la semana 17, cuando ya habíamos superado el miedo y la inseguridad del primer trimestre, de verdad no pensábamos que nada malo pudiera sucederle a nuestra peque en casi la mitad del embarazo.

El fallecimiento de nuestra niña fue un dolor espeluznante. No suele hablarse mucho de ello, es como un tema tabú. Es como, `ay qué pena, un aborto espontáneo´.

Pero es que era nuestra hija, la vimos, era perfecta toda ella. Al principio soñaba todas las noches con ella, con que había nacido, con que éramos felices, y al despertar sentía tanta desolación.

Lee también: Después de 8 años casadas decidimos abrir la pareja

Sara también lo vivió con mucho dolor, pero le costaba más expresar que a mi, se sumergió en un pozo negro.

Nos costó mucho superar la partida de Emma, no entendíamos que después de tantas negativas nos costara vivir esa pérdida. Pasaron muchos meses donde nos costaba incluso tolerarnos, realmente muy fuerte, la gente asume que por un aborto no puedes sufrir tanto como por un bebé nacido, y quizás por eso nos costó más.

Pero conseguimos salir de ahí. Levantarnos y seguir adelante. Durante 2018 no hicimos nada relacionado con la maternidad, necesitamos recuperarnos emocionalmente, pero a comienzos de 2019 lo volvimos a intentar, esta vez con me saqué los óvulos yo y creamos embriones. Transferimos un embrión en el útero de Sara. Y salió positivo.

Nos pasamos el embarazo bastante temerosas, pero cuando tuvimos a Sergio en brazos pudimos descansar y reparar el dolor. 

Faltan dos meses para que nazca Lucía, nuestra tercera hija, esta vez soy yo la que está embarazada con el último embrión que nos quedaba. Hicimos el método ropa.

Emma siempre estará en nuestros pensamientos y en nuestro corazón, nos ha ayudado a valorar más la vida y nuestra familia.

Este artículo es un homenaje a ella y a todas las familias que han perdido un bebé antes de nacer».

Envíanos tu historia a info@madreslesbianas.com

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here