Un juez impide que una pareja de lesbianas adopte al niño que cría porque es una «relación imaginaria»

0
704
Pareja de lesbianas adopta a niño de 3 años

Año 2021 y seguimos registrando casos de lesbofobia que son tan insólitos que parecen hasta absurdos. Pero nos duelen, como no, si son escollos para el bienestar de nuestras familias.

Esto ha sucedido en Nebraska donde una pareja de lesbianas casadas lleva 3 años cuidando y amando a un niño. Estas dos mujeres se casaron en California en 2008. En 2017 la hermana de una de ellas dio a luz a este pequeño pero renunció a su custodia. Y el padre biológico «pasó del tema».

Lee también: La lucha de una niña con cáncer y sus dos mamás contra la lesbofobia

Desde que nació la pareja de mujeres ha estado criando al pequeño, para todos los efectos ese pequeño tiene dos mamás. Es la familia que conoce desde que nació.

Pues bien, cuando la pareja solicitó la adopción de su hijo el juez de familia de Dixon Douglas Luebe, se la negó. ¿El argumento? Preparaos para escuchar una estupidez, pues que esa relación lésbica era algo imaginario, puesto que una «esposa» debe tener esposo, no esposa. Lo otro es irreal. Durante el juicio él se llamó a sí mismo «anticuado». Sin duda se me ocurren adjetivos mucho más claros para definirlo.

Lee también: Polonia prohibirá a las lesbianas solteras y en pareja adoptar «por el bien del niño»

Nebraska no prohíbe que las parejas del mismo sexo adopten, y la ley estatal dice que cualquier adulto o adultos pueden adoptar un niño en el estado. Pero la ley también dice que si alguien que quiere adoptar un niño tiene esposo o esposa, ese esposo o esposa también debe ser parte de la adopción.

De ahí se agarró el juez para prohibir la adopción, argumentando que su diccionario define esposa como «una mujer que tiene legalmente un marido», y que cualquier tribunal que piense lo contrario estaría imaginando otras relaciones posibles.

La pareja apeló y afortunadamente la Corte Suprema de Nebraska anuló la decisión de este juez por unanimidad, al considerar que una esposa es una mujer casada. Y punto.

Lee también: Ser mamá lesbiana por adopción

“Creo que siempre habrá desafíos”, dijo la abogada de la pareja, Sara Ribs. «Creo que nos queda mucho por hacer».

Mientras haya jueces como este sí, sin duda .

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here