Familias de dos mamás, todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos actuales de reproducción asistida

0
1639
Ser mamás en ure gutenberg malaga
Ser mamás en ure gutenberg malaga

Los tratamientos y técnicas de Reproducción Asistida han contribuido solucionar los problemas de fertilidad de muchas mujeres y parejas que, por una u otra razón, no podían tener hijos o se encontraban con muchas dificultades para ello. Afortunadamente, este panorama se ha resuelto y actualmente sí contamos con alternativas, por lo que ya se vive como algo normal acudir a centros especializados en fertilidad cuando existen dificultades, como es el caso de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg, en Málaga.

El cambio en nuestra sociedad es evidente y el modelo tradicional de familia se ha transformado por completo siendo ahora mucho más abierto, diverso y plural. Además, la evolución de las técnicas de reproducción asistida ha abierto las puertas a muchas mujeres lesbianas que casadas, en pareja o sin ella, han decidido tener hijos y formar sus propias familias.

Los matrimonios formados por mujeres pueden recurrir a técnicas de reproducción asistida para tener hijos, pudiendo inscribirlos en el Registro Civil como hijos de las dos mujeres. Para ello, es imprescindible que estén casadas antes de realizar el tratamiento de reproducción asistida, ya que en caso de convivencia estable o parejas de hecho (inscritas o no), sólo podrá inscribirse el hijo/a nombre de la madre biológica. La pareja debería adoptar.

Así, hoy día, no sólo son las parejas con problemas de fertilidad las que acuden a una clínica de reproducción asistida para formar su familia. También lo hacen, las mujeres solteras y las parejas de lesbianas para formar los nuevos modelos familiares de los que nos sentimos muy orgullosos de formar parte, desde hace más de 35 años.

Si estás pensando en formar una bonita familia que tenga dos mamás, te contamos qué tratamientos existen para formar vuestra familia:

Inseminación artificial

La inseminación artificial es el tratamiento más sencillo para conseguir ser madre y por ende el más económico que se realiza en las clínicas de fertilidad. Consiste en depositar el semen del donante previamente capacitado, dentro del útero de la mujer en las horas cercanas a la ovulación.

Es un procedimiento sencillo e indoloro, y se lleva a cabo en la consulta médica sin necesidad de sedación ni quirófano.

Fecundación in vitro.

La fecundación in vitro está indicada en mujeres donde se descarta por edad y reserva ovárica la inseminación artificial y/o tras varios fallos de este procedimiento.

Este tratamiento es más complejo que el anterior, ya requiere una pequeña intervención en el quirófano para extraer los óvulos mediante un procedimiento que llamamos punción ovárica.

Posteriormente, los óvulos de la paciente se fertilizan en el laboratorio con el semen de donante mediante un ICSI para obtener los embriones, de los cuales seleccionaremos el de mejor calidad para ser transferido al útero.

Laboratorio de Ure Gutenberg

FIV Donación doble

Este tratamiento consiste en utilizar tanto los óvulos como los espermatozoides de un donante.

Este tratamiento es la mejor alternativa para las pacientes que no pueden utilizar sus propios óvulos por edad avanzada, fallos de FIV, cirugías ováricas, etc.

Embriodonación

Consiste en utilizar embriones de otras parejas que ya han conseguido embarazo y no desean volver a ser padres, por lo que donan sus embriones para otras parejas con problemas.

Método ROPA

El método ropa a diferencia de los anteriores tratamientos permite a ambas mujeres participar en el proceso. Es una fecundación in vitro donde una aporta los ovocitos y la otra es la que queda embarazada.

Actualmente el método ROPA es la técnica más solicitada en las clínicas de fertilidad, ya que durante el mismo ambas mujeres tienen un papel protagonista en su camino hacia la maternidad, participando las dos activamente en el proceso.

 

¿Cómo seleccionamos a los donantes de semen en URE Centro Gutenberg?

El proceso de selección de donantes es muy estricto, enfocándose fundamentalmente en la calidad seminal para conseguir una buena tasa de gestación, la ausencia de enfermedades de transmisión sexual y la ausencia de alteraciones genéticas heredables.

Aquí te contamos todos los requisitos que cumplen nuestros donantes, así como todas las pruebas que se les realiza.

La elección de la muestra de semen para cada caso será elegida únicamente por el equipo médico en función de las características inmunológicas y fenotípicas de la pareja.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor qué tratamiento de fertilidad es el más adecuado para ti si estás pensando en formar tu familia homoparental.

¿Quieres leer algún testimonio real de dos mamás para terminar de convencerte?

Entra en nuestro blog de historias reales para encontrar testimonios de pacientes nuestras y parte de la familia Gutenberg que han conseguido ser mamás gracias a las técnicas de reproducción asistida y al método ROPA.

Como siempre, en URE Centro Gutenberg estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te quede en el aire y atender tu caso en una primera consulta gratuita.

Puedes pedir cita con nuestros especialistas en reproducción asistida desde aquí o llamándonos al 952 12 25 65.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí