Como no encontrábamos el cuento con dos mamás que buscábamos, lo escribimos nosotras

0
329
Jodie Lancet-Grant autora de The pirate mums

A muchas mamás nos ha pasado alguna vez, buscar y buscar libros infantiles que representen nuestro modelo de familia, ya sea dos mamás o una mamá lesbiana sin pareja.

A través de los cuentos niños aprenden, juegan, sueñan, se divierten. Y no hay suficientes libros infantiles para nuestras bibliotecas.

Es lo que sintieron Jodie Lancet-Grant, su esposa Sam y sus dos hijas gemelas, Delilah y Alexa. Se sentían frustradas por no encontrar lo que buscaban, así que un día Sam le dijo a Jodie: «¿Por qué no lo escribes tú, si eres escritora?

Lee también: El primer cuento infantil sobre madres lesbianas divorciadas

Y ese fue el motor que la impulsó a escribir dos libros que están triunfando: Las mamás piratas, que nos cuenta lo especial que nos hace tener familias diferentes, y Los maravillosos doctores de criaturas mágicas, con dos papás.

«Lo que ha quedado realmente claro es que es igual de importante para los niños con padres heterosexuales o padres solteros ver diferentes tipos de familias en los libros», explica Jodie.

«Creo que muchos padres heterosexuales quieren mostrar estas familias a los niños. No quieren tener que sentarse y decir: ‘Hay gente que tiene dos mamás’, mucha gente es muy tolerante y quieren mostrar a sus hijos un mundo tolerante y tolerante. Tener libros de cuentos como éste, en los que sólo aparecen dos mamás o dos papás, les ayuda a hacerlo, y a que los niños vean que eso no importa realmente».

Lee también: 7 Cuentos infantiles para hijos de mamás lesbianas

«Hay algunos libros realmente encantadores que tratan específicamente de cómo hay todos los tipos de familias y son realmente importantes, pero en realidad no era eso lo que quería escribir y leer a mis hijas», dice. «Quería leer algo que simplemente tuviera una familia con dos madres o dos padres, y eso es lo que pude encontrar tan poco donde la composición de la familia es incidental».

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí