Olivia, sus dos mamás, y una manera muy especial de vivir la discapacidad

0
840

Todos tenemos diferentes maneras de afrontar la diversidad, eso está claro. Hay personas que se derrumban y otras que la sobrellevan como pueden. Incluso hay muchos que dentro del fango encuentran su fuerza para llegar hasta las estrellas.

Es el caso de Olivia y sus dos mamás, Carolina Cortalezzi y Florencia Grillo.

Olivia nació hace 11 años cuando su madre biológica, Flo, tenía solo 21 años y era madre soltera. Al momento de nacer le faltó oxígeno y eso le provocó la discapacidad que les costó 3 años a los médicos etiquetar: parálisis cerebral.

Según los médicos Olivia no podría hacer nada por sí misma, ni caminar, ni hablar, ni nada. En ese momento apareció Caro en la vida de Flo y Olivia, Caro era la terapeuta. Un año después amabas mujeres se confesaron estar enamoradas, se casaron, y sumando a Silver, que tiene 7 años, formaron la preciosa familia que son hoy.

Lee también: Mamás con un niño con síndrome de down: no imaginamos la belleza y amor que traerías

«Fue re loco porque no nos decíamos nada. Yo no sabía si ella estaba con chicas y ella tampoco entonces pasó un montón de tiempo donde era obvio que estaba pasando algo pero nadie lo decía», dice Flo.

«En ningún momento pensamos que yo sea la mamá de Oli o la mamá de Silver porque tampoco es algo que una puede elegir, porque en una relación de madre e hije las dos personas tienen que elegirse. Todo se fue dando sin pensarlo, sin esperarlo. Hasta que la Oli un día, después de que empezó a hablar, para un cumple me escribió una carta donde decía que quería tener mi apellido. Obviamente que antes de eso los dos ya me decían mama pero fue todo muy natural, ni siquiera nosotras lo habíamos hablado, también yo con mucho respeto por les hijes de Flor pero como eso: les hijes de Flor. Ahora estamos tramitando la adopción integrativa de Oli, sin forzarlo, porque sucedió algo hermoso y mágico que es donde estamos hoy», cuenta Caro e la entrevista al periódico Página 12.

Esta familia lesbomarental puede presumir de un gran logro. Olivia se expresa, escribe, viaja y tiene tantas aventuras que está a punto de publicar un libro. Su cuenta de Instagram es todo un referente de que transitar otros caminos para enfrentar la discapacidad es posible.

Lee también: Un hombre gay adopta a 6 niños con discapacidad

En la entrevista para el periódico argentino también interviene Olivia. Así nos lo cuentan: «Olivia interviene en la charla mientras sus mamás hablan. Dice: «Para mí que me trates como persona y ni siquiera como bebé fue una de las cosas más importantes que me diste».

Por su parte Carolina comenta: «Nosotras con los chicos hablamos un montón y hablamos de todo, y les hablamos como personas contándoles de la diversidad de la vida. Silver tiene una mamá y un papá, Oli tiene dos mamás y hay familias y personas de todo tipo: hombres con vagina, mujeres con pene y personas con capacidades diferentes. Para nosotras ser una familia diversa nos hace vivir cosas increíbles, y ellos dos están creciendo con un corazón y una cabeza amplia, empática y amorosa».

Lee también: Todas las mamás lesbianas que han ganado medallas olímpicas en Tokio

Flor concluye: «En general, en las familias donde hay una persona con discapacidad suele pasar que se enfoca en cumplir con las terapias y los turnos médicos, y no en disfrutar: nosotras hemos conocido un montón de familias que nos dicen “no nos animamos a viajar” y abrimos la cuenta porque Oli insistió un montón, ella decía “abramos la cuenta para que muches puedan ver que sí se puede». Tal vez de otra forma, pero sí se puede viajar, disfrutar, cagarse de risa, y no porque la persona que tiene la discapacidad no tenga el deseo sino porque las personas que están alrededor tienen miedo. La Oli desde bebé anda a caballo, anda en kayak, en bicicleta, acampamos, barrenamos… Si bien tiene una discapacidad física enorme y necesita asistencia para todas las cosas (ir al baño, comer, moverse) no necesita asistencia para pensar y para desear y para querer hacer cosas».

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here