Marta Xargay y Breanna Stewart se convierten en madres de una niña

0
2172
Marta Xargay y Breanna Stewart

No es usual contaros noticias donde una pareja de lesbianas se convierte en mamá a través de la gestación subrogada, será porque es una pareja con dos úteros y, por ende, con el doble de posibilidades si no existe ningún problema médico.

Pero aunque es una forma de tener hijos que normalmente se relaciona con parejas homosexuales, también hay una minoría de parejas de mujeres que busca este procedimiento.

Como es el caso de Marta Xargay y Brenna Stewart, reconocidas jugadoras de baloncesto.

Lee también: La fotografía de estas madres lesbianas futbolistas es tan preciosa que se hace viral

Marta dejó la Selección española el 15 de julio, en un comunicado afirmó “El baloncesto me ha llenado de vida, pero no es oro todo lo que reluce. Antes de que estallara la pandemia tenía claro que lo quería dejar tras Tokio 2020. Después, con el aplazamiento, llegó el dilema de si perderme o no los Juegos y me alejé de las canchas para coger perspectiva. Ahí descubrí que ya estaba… que mentalmente no podía más. No echaba de menos jugar. Esa fue la gran señal. Estaba en paz conmigo misma y con mi carrera”.

Esto se suma a todos los problemas alimenticios que tuvo por culpa del ex técnico de la selección Lucas Mondelo, que ya fue destituido.

Lee también: Las 5 mamás lesbianas ganadoras de medallas olímpicas en Tokio

Por su parte, Brenna Stewart, de la selección de baloncesto de Estados Unidos, acaba de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las deportistas se conocieron en el Dinamo de Kursk en la temporada 2018-19. Stewart y Xargay se comprometieron en mayo en Arizona. Para entonces, la ala-pívot estadounidense ya había congelado sus óvulos mientras se recuperaba de una lesión en 2018.

El 9 de agosto la pareja viajó a Idaho para asistir al parto de su hija. «La llegada de Ruby ha sido lo mejor de 2021 y fácilmente uno de los mejores momentos de mi vida», dice Breanna en sus redes sociales, que a sus 26 años (4 años menos que Marta) ya ha ganado cuatro veces la NCAA con la Universidad de Connecticut, dos veces la WNBA con las Seattle Storm, una vez la Euroliga con el Ekaterinburg, dos oros olímpicos, dos Mundiales y multitud de galardones individuales. «Convertirme en madre es más grande que cualquier otra cosa que haya hecho y espero con ansias cada hermoso y desafiante momento como una familia de tres», asegura la jugadora.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí