La congelación de óvulos crece un 142%

0
224
congelar los óvulos
congelar los óvulos

Es una realidad, lo vemos a nuestro alrededor, incluso puede ser nuestro caso, cada vez somos madres más tarde. Si en Cataluña el año 2008 hubo 3.719 nacimientos de madres mayores de 40 años. Diez años después, en 2018, nacieron 6.458 niños de madres mayores de 40 años en esa región.

Ya sea por estabilidad laboral, por estudios, por viajes, o por cualquier razón, las mujeres postergan cada vez más su maternidad. Y muchas, tomando en cuenta esta realidad, deciden preservar su fertilidad para no tener tantos problemas de conseguir un embrazo en el futuro.

Según la Sociedad de Fertilidad Española en 2009 se realizaron 2.174 congelaciones de óvulos. Diez años después, en 2019, la cifra creció un 142%, sumando 5.264 procedimientos en los que las mujeres decidieron preservar su fertilidad.

La edad óptima para congelar óvulos es entre 30 y 35 puesto que a partir de los 35 la fertilidad comienza a decaer.

¿Cuánto cuesta congelar los óvulos? Los precios dependen de las clínica pero rondan los 3 mil euros. A este precio hay que sumar lo que es el mantenimiento anual, entre los 200 y 300 euros al año.

Si estás pensando en congelar los óvulos y quieres información sobre clínicas lesfriendly y descuentos, escríbenos a info@madreslesbianas.com

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here