¿Cuánto cuesta la inseminación artificial?

0
283
inseminación artificial
cuánto cuesta la inseminación artificial

Carmen tiene 39 años, es dentista y madre de una niña de 2 años que es como su versión en miniatura de tanto que se le parece.

Cuando Carmen se embarazó de la niña estaba soltera. Pero desde hace un año la situación cambió puesto que conoció a Raquel, y ya tienen una relación formal, tanto que viven juntas y comparten la maternidad.

Piensan casarse algún día y que Raquel adopte a la niña. También tienen planes de tener otro bebé, embarazándose Carmen otra vez, puesto que aunque Raquel tiene ganas de ser madre de dos hijos, no quiere experimentar el proceso del embarazo.

Raquel se embarazó a través del procedimiento conocido como inseminación artificial con semen de donante.

Es bastante sencillo y aquí tienes la explicación de cómo se lleva a cabo una inseminación paso a paso. Carmen consiguió el embarazo al segundo intento.

Solo se necesitó de una cánula para hacer llegar el semen hasta su útero. Es hasta ahora el procedimiento más barato para tener hijos a través de reproducción asistida.

La inseminación artificial cuesta entre 350 y 700 euros, dependiendo de la clínica, también dependiendo de si es una inseminación con ciclo natural o con hormonas. En el primer caso no hay controles ecográficos, más bien es una misma la que se controla con tiritas de fertilidad en casa para saber cuándo se está ovulando. Tampoco se toma hormonas, la inseminación se lleva a cabo solo con el óvulo que se produce ese mes.

En el segundo caso todo está controlado con ecografías, para saber el momento exacto de la ovulación. También se toma hormonas para generar más de un óvulo y así tener más posibilidades de conseguir un embarazo.

Si tienes dudas sobre la inseminación artificial con semen de donante, sobre los precios o quieres informarte de los descuentos que nuestras clínicas amigas ofrecen a nuestras lectoras puedes escribir a info@madreslesbianas.com

 

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here