Todo lo que tienes que saber de la Inseminación Artificial con semen de donante

0
746
lesbianas e inseminación artificial
lesbianas e inseminación artificial

La inseminación artificial con semen de donante suele ser el primer tratamiento de reproducción asistida con el que las mujeres lesbianas buscamos nuestro embarazo.

Es bastante sencillo y se recomienda a mujeres menores de 38 años sin problemas de fertilidad.

El procedimiento es rápido e indoloro. Consiste en insertar el semen de donante en el útero a través de una cánula.

La clínica FIV Madrid, la primera lesfriendly, nos enseña en este vídeo cómo se lleva a cabo:

Ana e Isabel son mamás de Julieta, una preciosa niña de 4 años, a la que tuvieron gracias a este procedimiento: “Primero probó Ana, se hizo una inseminación pero no fue bien, tenía poca reserva ovárica y ya con 40 años, era arriesgado pero de todas maneras quisimos intentar. A continuación fue mi turno. Me hice una inseminación a los 37, ¡me quedé a la primera! No estábamos preparadas para ese positivo, pensamos que sería algo largo, meses y meses hasta conseguirlo, qué sorpresa tan grata ver el predictor”, nos cuenta Isabel.

La inseminación artificial puede realizarse en ciclo natural o con estimulación ovárica, para tener más posibilidades de conseguir un embrazo.

Las hormonas que se recetan suelen ser en dosis suaves para fomentar el crecimiento de dos o tres folículos. El proceso de crecimiento folicular es supervisado por ecografías.

¿En qué consiste la estimulación ovárica? La doctora María Ángeles Manzanares, ginecóloga de Fiv Madrid, lo explica perfectamente en este vídeo:

Una vez que los folículos están del tamaño perfecto se lleva a cabo la inseminación con semen de donante. FIV Madrid colabora con varios bancos de semen nacionales e internacionales, que tienen altas tasas de embarazo.

“En la clínica buscaron un donante de semen que tuviera características físicas mías y de Ana, y no pudieron tener mejor ojo porque es clavada a las dos”, nos cuenta Isabel.

Este tratamiento de reproducción asistida tiene un 25% de posibilidades de éxito. No se recomienda hacer más de 6 inseminaciones artificiales.

¿Necesitas más información? atencionalpaciente@fivmadrid.es

 

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here