Todo lo que tienes que saber de la Fecundación in Vitro

0
267
FIV Madres lesbianas
FIV Madres lesbiaanas

Este tratamiento de reproducción asistida tiene casi el doble de posibilidades de conseguir un embarazo que la inseminación artificial con semen de donante.

Explicado sencillamente consiste en pasar por un proceso de estimulación ovárica para obtener la mayor cantidad de óvulos posibles. Una vez que tienen el tamaño adecuado los sacan de nuestro cuerpo para fecundarlos con semen de donante en el laboratorio.

Uno o dos embriones, según lo que estimemos nosotras, se transfieren a nuestro cuerpo. Y 15 días después se lleva a cabo el test de embarazo.

La clínica FIV Madrid, que es la primera LesFriendly y tiene una tasa de 95% de embarazos conseguidos entre sus pacientes, nos explica paso a paso lo que tenemos que saber de la FIV:

Estimulación ovárica:

Todos los meses, en ciclos naturales se reclutan un determinado número de folículos, entre esos uno de ellos será el seleccionado para ovular, mientras el resto muere. En un proceso de estimulación y gracias a la hormona FSH (Hormona Folículo Estimulante) se consigue que todos esos folículos puedan ser aptos para ovular.

Entre mayor número de ovocitos se consiga, más embriones tendremos y más posibilidades de elegir según la calidad de éstos.

La estimulación ovárica se va controlando a través de ecografías, para así evitar el síndrome de hiperestimulación ovárica. Cuando los folículos alcanzan los 20 mm, y si los niveles de estradiol son normales, se recurre a otra hormona, la hCG. 34 o 36 horas después de su aplicación se recogen los ovocitos.

Captación de ovocitos
Para poder retirar los ovocitos tenemos que sedarnos. Esta se lleva a cabo vía vaginal y con la ayuda del control ecográfico. En este vídeo de FIV Madrid puedes ver claramente cómo se lleva a cabo la punción:

Fecundación de ovocitos:

Todos los ovocitos seleccionados por su calidad y madurez son fecundados a través de microinyección espermática, es decir en laboratorio y con visión microscópica se microinyecta el mejor espermatozoide en el núcleo del óvulo. Esta fusión es la que da lugar a los embriones.

Desarrollo de los embriones:

Los embriones están en constante observación para ver cómo se dividen, su calidad y el número de células que los forman. Se esperan entre 3 y 5 días para su maduración y mayor calidad. Todo esto se lleva a cabo en una incubadora especial.

En la clínica nos informan de cuántos embriones tenemos y de su calidad, cuántos deseamos que nos trasfieran y así como nos preguntan si deseamos congelar los que nos quedan.

Transferencia:

Esta parte del proceso es bastante sencilla y no requiere sedación. Se recomienda llevar la vejiga llena. El embrión o embriones se trasfieren hasta el útero.

Fiv Madrid tiene un vídeo explicativo muy preciso:

El resumen de todo lo que acabamos de explicar puedes encontrarlo en este vídeo:

¿Tienes dudas? atencionalpaciente@fivmadrid.es

 

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here