¿Cuánto cuesta hacer el método ropa?

0
280
Cuanto cuesta el método ropa
Cuanto cuesta el método ropa

Alba y Sheila son una pareja de lesbianas casadas hace seis años. La forma en que se conocieron es rarísima y me encanta.

Alba tenía una amiga de la universidad, Claudia, era su mejor amiga y pasaba mucho tiempo en casa de ella, haciendo trabajos, charlando… Claudia tiene un hermano, y ese hermano estaba saliendo con una chica que lo volvía loco pero que no le prestaba mucha atención. Sheila.

Alba y Sheila vivieron lo que se conoce en las películas como amor a primera vista. Al poco tiempo empezaron a salir y cuatro años después se casaron. ¿No os parece una historia preciosa?

Alba y Sheila tienen una pareja de gemelos monísimos: Blanca y Bruno. Los pequeños nacieron hace 15 meses a través del llamado método ropa, un tratamiento de reproducción asistida que cada año cobra más popularidad entre mujeres lesbianas.

Para llevarlo a cabo en España la pareja debe estar casada. Una de las dos aporta el óvulo, que se fecunda en el laboratorio con semen de donante, y la otra gesta al bebé, llevando a cabo todo el embarazo y dando a luz.

En el caso de Alba y Sheila los óvulos los aportó la primera y la segunda fue la que se embarazó. Fecundaron 8 óvulos, de los que resultaron 7 embriones de buena calidad. Ellas decidieron intentar con 2, sabiendo que podía ser que ninguno de los dos prosperara. Pero las cosas salieron mucho mejor de lo que esperaban y en el primer intento consiguieron el embarazo de ambos embriones.

El método ropa es más caro que una inseminación artificial, pero no más que una fecundación in vitro. Dependiendo de la clínica (la Seguridad Social no realiza método ropa) los precios oscilan entre los 3500 y 4500 euros. 

En este precio no suele estar incluida ni la medicación (calcula entre 600 y mil euros) ni el banco de semen (unos 350).

 

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here