¿Quieres ser madre con la misma técnica que Dulceida y Alba Paul?

0
1062

En unos meses nacerá una niña que está destinada a convertirse en una estrella de las redes sociales. ¿Por qué? Porque sus mamás ya lo son. Es la hija de dos de las influencers lesbianas más conocidas en España: Dulceida y Alba Paul.

El embarazo de Dulceida y Alba se ha hecho viral, en el buen y mal sentido. Las críticas lesbófobas no tardaron en aparecer, por lo que Dulceida tuvo que salir a hacer una muy aplaudida defensa de la diversidad familiar.

“Esta semana la burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver. Dónde la misoginia y la lesbofobia son un hecho común en una gran parte de la sociedad. (…) por muchas veces que lo queráis preguntar queridos señores, un donante de semen no es un padre. Y porque nosotras estamos en nuestra plena libertad de tener hijos con nuestros cuerpos, unos hijos que van a tener dos madres, sí” (…) “sin dar crédito a que hayacomentarios de personas que con odio se preocupan muchísimo por los hijos de oh, las terribles lesbianas, y de su vulnerabilidad hacia el mundo”.

Una de las cosas que más se ha viralizado es la forma en que Dulceida y Alba han conseguido su embarazo: el método ROPA.

Ha sido Alba la que se ha sometido a la estimulación ovárica, ha sido a Alba a quien le han extraído los óvulos, los que se han fecundado en el laboratorio y de los cuales se han generado embriones.

Por su parte, Dulceida ha preparado su útero para recibir el embrión de Alba. Y es ella la que está gestando a la hija de ambas.

Según nos explican en CIRH, clínica del grupo Eugin, uno de los más lesfriendly de Cataluña, el método ROPA es la forma más parecida que tienen las mujeres lesbianas para tener un hijo biológico de las dos.

Lee también: 6 cosas que debes saber sobre la FIV

Las dos se implican con sus cuerpos. Una con su material genético, aportando el óvulo, y la otra gestando al bebé.

¿Cómo decidir qué papel desempeña cada una en el método ROPA?

En CIRH respetan la decisión de la pareja al respecto, pero antes informan, tras un chequeo de la fertilidad de cada una, qué sería más efectivo para conseguir un embarazo. A veces tenemos claro que una quiere ser la que done los óvulos, pero después de las pruebas descubrimos que la capacidad reproductiva de esos ovocitos es muy baja, y que intentarlo puede ser un desgaste emocional y económico.

En Cataluña no es obligatorio estar casadas para realizar el método ROPA, como en otras comunidades autónomas.

Una vez que está claro el papel que desempeñará cada una, el tratamiento suele ser bastante sencillo.

La que donará los óvulos debe pincharse hormonas durante unos 12 y 14 días, en los que será controlada cada dos o tres días mediante ecografías. Cuando el tamaño de los óvulos sea adecuado, se programará la extracción.

La extracción se hace mediante sedación y toma unas horas de la mañana. Los óvulos extraídos se van a fecundar con semen de donante en el laboratorio. Los biólogos nos irán informando del desarrollo de nuestros embriones, y los que finalmente llegan a día 5.

Si así lo queremos, en CIRH podemos estudiar estos embriones y ver cuáles son aptos para la vida y no terminarán en un aborto espontáneo.

El mejor embrión será el transferido al útero de quien gestará al bebé. Los demás se congelarán para cuando queramos tener más hijos.

Y ya. Después de la transferencia del embrión solo es esperar dos semanas para poder obtener la ansiada respuesta: positivo.

Si quieres más información, solicita tu cita en CIRH.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí