Método Ropa: cuando una de las madres aporta el óvulo y la otra gesta al bebé

0
472
metodo ropa
Método Ropa para mamás lesbianas

El Método Ropa (Recepción de Ovocitos de la Pareja) se ha convertido en el tratamiento de reproducción asistida preferido por parejas de mujeres lesbianas, puesto que implica una participación activa de las dos. Es lo más parecido a tener un hijo biológico de ambas ya que una de las mamás aporta el óvulo y la otra gesta al bebé.

¿Quién puede realizarlo?

Todas las parejas de mujeres lesbianas casadas.

Te interesa: ¿Qué tratamiento de reproducción asistida me conviene más?

¿Quién se embaraza y quién aporta el óvulo?

FIV Madrid, la primera clínica lesfriendly, nos aconseja que los óvulos lo done la que tenga la mejor reserva ovárica de la pareja, eso se sabe gracias a un simple examen. La primera consulta es gratis para nuestras lectoras, y ahí puedes recibir la información necesaria al respecto.

Suele recomendarse que la más joven sea quién aporte los óvulos, aunque no siempre coincide la edad con la fertilidad. También hay otros factores que inciden.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso?

Una vez que sabemos quién será la que donará el óvulo se lleva a cabo un proceso similar al de la Fecundación in vitro.

Todos los meses, en ciclos naturales se reclutan un determinado número de folículos, entre esos uno de ellos será el seleccionado para ovular. En un proceso de estimulación y gracias a la hormona FSH (Hormona Folículo Estimulante) se consigue que todos esos folículos puedan ser aptos para ovular.

Entre mayor número de ovocitos se consiga, más embriones tendremos y más posibilidades de elegir según la calidad de éstos.

La estimulación ovárica se va controlando a través de ecografías, para así evitar el síndrome de hiperestimulación ovárica. Cuando los folículos alcanzan los 20 mm, y si los niveles de estradiol son normales, se recurre a otra hormona, la hCG. 34 o 36 horas después de su aplicación se recogen los ovocitos.

Para poder retirar los ovocitos necesitamos sedación. El procedimento es muy rápido pero tenemos que ir acompañadas. En este vídeo de FIV Madrid puedes ver claramente cómo se lleva a cabo la punción:

Todos los ovocitos seleccionados por su calidad y madurez son fecundados a través de microinyección espermática, es decir en laboratorio y con visión microscópica se microinyecta el mejor espermatozoide en el núcleo del óvulo. Esta fusión es la que da lugar a los embriones.

Desarrollo de los embriones:

Los embriones están en constante observación para ver cómo se dividen, su calidad y el número de células. Se esperan entre 3 y 5 días para su maduración y mayor calidad. Todo esto se lleva a cabo en una incubadora especial.

En este momento la otra mamá entra en acción. Será ella quien recibirá la transferencia del embrión o los embriones. Esta parte es rápida, indolora y no necesita sedación. Solo acudir a la clínica con la vejiga llena para que sea más fácil llegar hasta el útero.

Ya está. Ahora solo esperar 15 días para hacer el test de embarazo. Los embriones restantes quedan congelados, en caso de que queráis tener más bebés.

¿Más información? atencionalpaciente@fivmadrid.es

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here