Ovodonación: Conseguir ser mamá gracias al óvulo de otra mujer

0
266
Ser mamá gracias a la donación de óvulos

A veces simplemente sucede. No lo esperamos pero sucede. Queremos ser mamás, nos sometemos a tratamientos de reproducción asistida pero no conseguimos nuestro ansiado bebé. Quizás hemos esperado mucho tiempo y no somos tan fértiles, quizás tenemos alguna patología o una mala capacidad ovárica.

¿Qué se hace en esos casos? ¿Está todo perdido? No. Aún tenemos muchas posibilidades de conseguir un embarazo.

Te Interesa: Todo lo que tienes que saber de la adopción de embriones

En FIV Madrid, la primera clínica lesfriendly, nos explican: “recomendamos la donación de óvulos a las mujeres que no pueden obtener una gestación por una menopausia precoz, por mala calidad ovocitaria, fallo repetido en fecundaciones in vitro o por ser portadoras de enfermedades genéticas. La tasa de embarazo por ciclo es alta, a veces supera el 60%, y en tres o cuatro intentos el 95% de posibilidades de éxito”.

El proceso de la ovodonación es muy sencillo. Así como existen bancos de esperma también existen bancos de óvulos. La clínica busca una donante que se parezca a nosotras físicamente.

Una vez que se ha escogido el óvulo se lleva a cabo la fecundación en el laboratorio. Cuando la ovodonación la realiza una mujer bisexual o heterosexual con pareja masculina, el óvulo se fecunda con la esperma de él. En el caso de que la ovodonación sea hecha por una mujer lesbiana o bisexual con pareja femenina, se recurre a un banco de semen.

Una vez que se fecundan los óvulos la clínica nos informa sobre cuántos embriones hemos conseguido y qué calidad tiene cada uno de ellos. Ahí debemos elegir si queremos que nos transfieran uno o dos.

Los embriones que nos quedan podemos congelarlos, por si queremos tener más hijos, o si queremos que nuestra esposa se embarace (método ropa).

En este vídeo de la clínica FIV Madrid encontrarás la experiencia de una madre por ovodonación.

¿Necesitas más información? atencionalpaciente@fivmadrid.es

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here