¿Qué tipos de inseminación artificial existen?

0
232
cuanto cuesta inseminacion artificial
cuanto cuesta inseminacion artificial

La inseminación artificial es uno de los procedimientos más sencillos de la reproducción asistida. No requiere ni sedación y es muy rápida.

Consiste en introducir una muestra de semen en el útero de la mujer.

Por ende es también el tratamiento de fertilidad más barato.

¿Cuántos tipos de inseminación artificial existen?

  • Inseminación casera
    Algunas mujeres optan por hacerse una inseminación en casa con semen de donante. Hay hombres que se anuncian en internet para donar su semen y compartir la paternidad o simplemente donar la esperma sin tener más tarde ninguna implicación legal. Es sin duda la inseminación más barata, pero es la que menos posibilidades de éxito puede tener puesto que no sabemos cómo es la calidad de la esperma de ese donante, por otro lado al ser casera la inseminación es vaginal, con una jeringa, teniendo las mismas posibilidades que una relación sexual, teniendo los espermatozides que viajar hasta el útero. Es barato, la donación puede ser gratis o cobrar entre 50 y 100 euros, pero también implica un riesgo, no sabemos si ese hombre es sano o si porta alguna enfermedad.
  • Inseminación con ciclo natural
    Cuando la inseminación artificial es en ciclo natural no requiere de hormonas. Se lleva a cabo en una clínica de fertilidad con esperma de un banco de semen. Al ser esperma de donante tiene una calidad superior, y al ser una inseminación artificial hecha en una clínica con una sonda que deposita la muestra de semen directamente en el útero, tiene más posibilidades de éxito que una relación sexual o inseminación casera. Esta inseminación cuesta aproximadamente 300 euros, sin contar el banco de semen.
  • Inseminación artificial con hormonas
    Es igual que la inseminación anterior, una alta calidad de semen y hecha a través de una sonda que viaja hasta el útero. La diferencia es que la futura madre se pincha hormonas para así generar más de un óvulo y por ende tener más posibilidades de lograr un embarazo. Esta inseminación cuesta aproximadamente 500 -600 euros, sin contar el banco de semen ni las hormonas.

Si quieres información sobre bancos de semen o clínicas de fertilidad puedes escribirnos a info@madreslesbianas.com

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here