Por fin. Francia aprueba embarazar a mujeres lesbianas y solteras y el fin del anonimato de donantes de esperma

0
1295
Por fin. Francia aprueba embarazar a mujeres lesbianas y solteras y el fin del anonimato de donantes de esperma

Era para no creerlo, que la tierra de la Liberté, égalité, fraternité no fuera ni tan liberté ni tan égalité, porque las mujeres lesbianas y las mujeres sin pareja (da igual si femenina o masculina) no podían embarazarse en su país por la falocentrista obstinación de que esos niños nacidos en familias homomarentales y monoparentales no tendrían un papá.

Muchas francesas venían a nuestro país a buscar un embarazo en alguna clínica de fertilidad.

Dos años de lucha, de ilusión y desesperanza.

Porque en una primera instancia se aprobó, pero el Senado, de mayoría mezquina y conservadora, lo echó para atrás. La ley volvió a la Asamblea Nacional que esta vez sí que ha dado un sí definitivo.

326 votos a favor, 115 en contra y 42 abstenciones para abrir la puerta la diversidad familiar y a la justicia social. La aprobación de la Ley se lleva a cabo en medio de las celebraciones del Orgullo LGTB.

Con respecto a esto Christophe Castaner, de la Asamblea Nacional, afirma. «No solo para las mujeres, sino para todos los que aman la igualdad y por todos aquellos que luchan para que todo el mundo tenga los mismos derechos”. Sin embargo, la nueva ley no está totalmente abierta para todos: desde muy temprano en su debate, se excluyó la posibilidad de que la reproducción asistida —y reembolsada por la Seguridad Social para todas las mujeres hasta los 43 años, según el límite de edad actual— se extienda también a las personas transgénero, algo que los colectivos LGTBI+ han lamentado desde que comenzaron las largas discusiones de la normativa.

Lee también: El emocionante mensaje de Joy Huerta y Diana Atri para celebrar el Orgullo LGTB

Aunque en España llevamos muchos años de ventaja, la ley francesa nos supera en un punto importante, los donantes de esperma ya no podrán ser anónimos. Lo que quiere decir que si los niños nacidos de esa donación, al cumplir 18 años, quieren conocer al donante, pueden hacerlo.

Algo que debería ya legalizarse en España, porque nuestros niños no tienen padre, no, pero sí derecho a conocer sus orígenes.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here