Francia vuelve a negar la reproducción asistida a mujeres lesbianas

0
385
Francia reproducción asistida para lesbianas

Año 2021, ¡año 2021!, y un país desarrollado, laico y con supuestos derechos LGTB asentados como es Francia ha vuelto a golpear a las mujeres lesbianas y a las solteras.

Lee también: La cruzada de un juez homófobo contra una pareja de madres lesbianas

El año pasado la propuesta de que lesbianas y solteras pudieran acceder a la reproducción asistida había sido aprobada por la Asamblea Nacional en julio y todas cantamos victoria. Porque ya era muy añejo y deprimente que un país como Francia no permitiera a las mujeres lesbianas y a las mujeres solteras decidir sobre su vida reproductiva y sobre su maternidad, porque ya era de escándalo que solo las mujeres heterosexuales con pareja (no las sin pareja) pudieran acceder a los tratamientos de fertilidad.

Lee también: ¿Cómo elegir un banco de semen en España?

Como si la única manera de formar familia fuera la tradicional, con papá y mamá. Como si las familias de dos mamás o de solo una mamá no tuviéramos cabida en la sociedad ni los mismos derechos de acceder a reproducción asistida, aunque paguemos los mismos impuestos que las parejas heterosexuales.

Lee también: Tres aspectos claves del método ropa que debes saber antes del tratamiento

El Senado, de mayoría conservadora, tumbó el jueves las posibilidades que las lesbianas y solteras teníamos para embarazarnos. Y no solo es negarnos esto, también el congelar óvulos sin justificación médica.

En 2017 entre dos y tres mil mujeres francesas lesbianas y solteras viajaron a España o Bélgica para embarazarse, pero claro, no es algo que todas pueden permitirse, ya que no solo es costear una clínica extranjera y las medicaciones, también son los gastos de viaje y alojamiento.

Lee también: ¿Cómo es la fecundación in vitro con óvulos propios?

El gobierno no se da por vencido y quiere volver a incluir la ley, esta vez a través de la Asamblea Nacional que tendría la última palabra.

«El gobierno francés está determinado concretar esta medida de igualdad», declaró Elisabeth Moreno, ministra delegada de Igualdad entre mujeres y hombres, Diversidad e Igualdad de oportunidades. Moreno considera el acceso a la reproducción asistida para todas las mujeres «una cuestión de justicia social».

Lee también: Cosas que sientes cuando el bebé genético de tu novia crece dentro de ti.

El nuevo proyecto dice en su borrador que «cualquier pareja formada por un hombre y una mujer o por dos mujeres o cualquier mujer que no esté casada» puedan acceder. Pretende, así, eliminar «cualquier diferencia de trato en lo que respecta al estado civil u orientación sexual».

Esperemos que la Asamblea Nacional pueda remediar esta situación. Porque estamos en 2021 y no es normal que Francia, Italia y Alemania, no permitan a lesbianas y solteras acceder a los tratamientos de fertilidad.

 

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here