¿Quién es la verdadera mamá? Y los momentos incómodos de dos madres lesbianas en vacaciones

0
1332
Madres lesbianas en vacaciones
Madres lesbianas en vacaciones

Comenzamos agosto felices y relajadas. ¡Nos íbamos de vacaciones! Después de un duro confinamiento teníamos ganas de playa, de sol, de pasear sin preocupaciones con nuestras gemelas.

Lee también: Mi historia de amor o por qué mi hija tienen cuatro mamás

Alba y yo estamos casadas hace siete años, aunque llevamos juntas diez, y somos mamás de dos preciosas niñas de 5 años: Noa y Mara.

Nuestras vacaciones tenían dos destinos, Denia y una ruta por pueblos de Asturias.

Somos una familia lesbomarental y creo que queda bastante claro. Alba y yo paseamos de la mano, nuestras niñas nos llaman mamá y mami, y por si queda duda yo llevo una mascarilla con los colores de la bandera LGTB. ¿Más claro? Imposible.

Lee también: Me enamoré de la madre de la amiga de mi hijo

Pues aún así parece que hay gente que no se entera o no quiere enterarse que la diversidad familiar existe, que las lesbianas existimos y nos casamos y tenemos hijos. Y aquí os lo demuestro con dos momentos desagradables experimentados por nuestra familia.

  1. ¿Quién es la verdadera mamá?
    Estábamos en un restaurante muy bonito con vistas al mar en Denia. Junto a nosotras una mesa de un matrimonio heterosexual de unos 60 años. Eran muy majos con nuestras niñas y les preguntaban cosas como sus nombres, su edad, y les reían las gracias.
    En un momento nos preguntaron: «¿quién de vosotras es la mamá?» Noa les contestó antes que nosotras: «las dos son nuestras mamás».
    Pero al hombre no le bastó la respuesta clara: «¿Pero quién es la mamá verdadera?.
    Y yo la verdad es que me canso de tener que explicar cómo es nuestra familia, ¿por qué tengo que dar explicaciones?
    Di una respuesta educada pero fría. «Las dos». Y después cambié el tema sugiriendo a mis hijas pedir helado de postre.

    Lee también: Yo, una mujer hetero, me enamoré de una madre lesbiana soltera

  2. Tú papá nunca baja a la piscina
    En el hotel había una piscina muy divertida para niños porque tenía un pequeño tobogán. Las niñas estaban encantadas e hicieron amistad con varios niños de otras habitaciones. Uno de los últimos días la madre de una niña le dijo a Mara. «Tu padre nunca baja a la piscina». ¿Perdona? ¿Qué tipo de pregunta es esa? Yo no voy preguntando a otros niños por sus madres o padres o abuelos, no asumo cómo es su familia.
    Mara respondió: no tenemos papá, tenemos dos mamás. Si le diera un euro por cada vez que ha tenido que responder eso ya tendría el monopatín eléctrico que tanto nos pide.

En general lo hemos pasado muy bien, hemos estado muy contentas y es verdad que el trato que recibimos siempre es igual al de otras familias. Pero aún así me molestan los episodios incómodos, ya no solo por mi, por mis hijas.

Lee también: Esta pareja de lesbianas adopta a 3 hermanitos para que no los separen

Ellas están educadas en la diversidad, saben que existen muchos tipos de familias y que todas son especiales y ninguna mejor que otra.

Pero me enfada que tengan que escuchar preguntas sobre el padre que no tienen, sobre una madre real y otra verdadera.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here