«Clara, mami y mamá» un precioso libro sobre nuestras familias

0
2469
Clara, mami y mamá
Clara, mami y mamá

Seguro que os ha pasado que os volvéis loca buscado cuentos y libros infantiles que hablen de diversidad familiar, libros para leer a nuestros peques donde ellos puedan ver reflejados modelos de familia como las nuestras, con dos mamás.

Podéis encontrar varios libros en la web de la editorial La Locomotora, que está regentada por dos madres lesbianas. Pero hoy quiero hablaros de este cuento tan bonito que nos a mi hijo le encanta: «Clara, mami y mamá».

Clara, mami y mamá
Clara, mami y mamá

Es la historia de Clara, una niña pequeña que tiene dos madres, un perro y un gato.

“Clara va a empezar el curso en un nuevo colegio. Un inicio que no empieza bien ya que el primer día unas compañeras la llaman mentirosa, porque les ha dicho que tiene dos mamás. Clara se va llorando a la biblioteca donde conoce a Rafa, un niño que tiene dos padres, y cuyos compañeros tampoco se lo creen.”(Clara, mami y mamá. Editorial La Calle. 2019).

Rafa y Clara, hartos de no tener una familia como la de los otros niños, trazan un plan para tener solo una mamá y solo un papá. ¿Pero podrán prescindir de su otro/a progenitor/a? ¿Será fácil elegir y apartar de sus vidas a alguien a quién aman tanto?

VER: 6 cuentos sobre diversidad familiar

El libro nos pone en un contexto en el que a veces pueden encontrarse nuestros hijos, ya sabemos que lamentablemente la educación sobre diversidad familiar no es tan extensa como nos gustaría, y también nos habla del amor, de la importancia de defender y valorar a nuestras familias, de enfrentar el miedo a ser diferente.

Este es más o menos lo que podemos contarnos de «Clara, mami y mamá», escrito por Mª Carmen Fernández y publicado y vendido por la editorial La Calle.

En este enlace de literatura infantil, de la revista para familias homoparentales Oveja Rosa, puedes encontrar más cuentos que hablen de diversidad familiar.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here