Esta es la primera pareja lésbica que consigue adoptar en el Estado de México

0
1988

Excelentes noticias para nuestras familias. El Estado de México ha concedido la adopción de una niña por primera vez a una pareja de mujeres, Synthia y Fanny, de 41 y 42 años.

La pareja aseguró que logró cumplir el sueño de tener una hija, tras siete años de relación y uno de casadas. “Regina nos estaba esperando y vino a cambiar nuestra vida por completo, simplemente es el amor más grande del mundo. Estamos agradecidas con Dios y la vida por darnos esta oportunidad, esperamos hacer un buen trabajo y que la sociedad se habitué a este tipo de familias que también están llenas de cariño”, compartió Synthia.

Explicaron que tras el proceso correspondiente, que duro cinco meses, ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en solo una semana, el PJEdomex brindó la adopción legal de la pequeña, a quien esperan hacer feliz toda su vida.

Fanny, por su parte, añadió que “hacerlo bien y legal nos permite asegurarle todos sus derechos y eso era lo más importante para nosotras”.

Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, felicitó a las nuevas dos mamás y destacó el avance de justicia que se actualiza y evoluciona junto con la sociedad, en el respeto de sus derechos.

“Es una realidad que la ley debe de reconocer, un paso adelante en favor de la inclusión, la diversidad, la igualdad, la no discriminación y sobre todo la construcción de núcleos familiares sólidos. (…) Regina tiene la suerte de tener dos mamás”, dijo el Magistrado Presidente.

Nos alegra muchísimo contaros noticias como esta, donde nuestras familias van adquiriendo derechos y convirtiéndose en referentes de amor y diversidad.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí