¿Planeando ser mamás en 2024? Este artículo es para ti

0
2192
parejas de mujeres que quieren ser mamás en 2024

Aunque siempre lo hayas querido, aunque no lo hayas querido pero de pronto hayas cambiado de opinión, aunque sea más tu chica la ilusionada, o al revés, sea como sea, cuando tomas la decisión, sientes miles de emociones a la vez, incluso contradictorias.

Alegría, miedo, nervios, ilusión, terror… Decidir ser mamá, en solitario o con tu chica, es sin duda algo que va a cambiar tu vida y va a expandir tu corazón hasta límites insospechados, aunque muchas veces el miedo y la incertidumbre acompañan el proceso.

Si ya has tomado la decisión, te daré algunos datos útiles para cumplir tu sueño:

  • Pack Mamá2:
    Tomar la decisión más adecuada nos ahorrará muchos dolores de cabeza. ¿Quién es más fértil? ¿Mi mujer o yo? ¿Qué óvulos y qué útero están mejor preparados para llevar a cabo el proceso?
    IVI ofrece el estudio más completo de fertilidad para una pareja de mujeres: el pack diagnóstico. La información es poder y en este caso puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero con tratamientos que quizás no iban a llegar a buen puerto.
  • Método ROPA:
    Es el tratamiento preferido por las parejas de lesbianas, ya que permite que ambas sean madres biológicas. Una de las madres aporta los óvulos, a partir de los cuales se consiguen los embriones. La otra madre se embaraza con uno de esos embriones y da a luz al bebé. En IVI la tasa de éxito del método ROPA es de 95% tras tres intentos.
  • ¿Inseminación artificial o FIV?

A diferencia del ROPA, en la IAD y la FIV la que se embaraza lo hace con sus propios óvulos. En el caso de la Inseminación artificial es todo más sencillo y menos invasivo. Es recomendable para mujeres menores de 38 años con buena reserva ovárica.
La Fecundación in Vitro es un proceso que conlleva más pasos: pincharse hormonas, extracción de óvulos, fecundación de los óvulos en el laboratorio y transferencia del embrión, pero en cuanto a la tasa de éxito dobla las posibilidades de una IAD.

  • Ovodonación:
    Si nuestros óvulos o los de nuestra pareja no nos permiten llevar a cabo un embarazo, no tenemos que renunciar a nuestro sueño. Gracias a este tratamiento podemos conseguirlo con los óvulos de una donante.
  • Donante de semen:
    Es una de las grandes inquietudes de las mujeres lesbianas que se embarazan. ¿Quién es el donante? ¿Puede ser conocido? ¿A quién se tiene que parecer, a mi mujer o a mí?
    En España los donantes tienen que ser anónimos y parecerse a las madres gestantes. Y podéis estar tranquilas, en España pasan pruebas muy exhaustivas, psicológicas y físicas para convertirse en donantes.
  • Rejuvenecimiento ovárico:
    IVI es líder en tecnología en reproducción asistida, y el rejuvenecimiento de los óvulos es uno de los mayores logros de los últimos años. Busca reactivar la actividad ovárica y mejora la recepción del endometrio. Una muy buena alternativa cuando la edad, por ejemplo, no te acompaña en el sueño de embarazarte con tus propios óvulos.

 El camino de la maternidad no siempre es fácil, pero hay herramientas que te permiten llegar a buen puerto: paciencia, conseguir una buena clínica, y mejorar los hábitos de vida para conseguir un embarazo saludable. La mejor forma de empezar es con un buen diagnóstico, así que no esperéis más y pedid cita aquí.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí