6 cosas que tienes que saber de la Fecundación In Vitro

0
1520
Mamás lesbianas hacen FIV

Mientras escribo este artículo, Biel duerme en su carrito. Tiene solo tres semanas y ya nos parece, a mi mujer y a mí, que llevamos toda la vida queriéndole.

Mi mujer es gallega y yo soy madrileña, madres de un pequeño catalán, porque ha nacido en Barcelona, donde vivimos hace cinco años.

Biel nació gracias a una FIV que nos hicimos en CIRH, una clínica en el centro de Barcelona donde fuimos tratadas con el mejor ambiente familiar y la excelencia médica. Totalmente recomendable.

Después de nuestra hermosa experiencia, quiero contarte seis cosas sobre la FIV que deberíais saber antes de iniciar un tratamiento:

  • Tiene una alta tasa de embarazo
    Aunque la inseminación artificial es un tratamiento muy demandado por el coste menor y por ser menos invasivo, las tasas de embarazo no tienen nada que ver con las de la FIV, que son más del doble. En mujeres menores de 34 años la posibilidad de quedarse embarazada es de un 79%. Entre 35 y 37 años un 63. Y como ya sabéis que la fertilidad va cayendo con los años, entre los 38 y 40 la tasa de éxito alcanza el 54% en CIRH. En el caso de las mayores de 40 es del 38%.
  • Necesitas hormonas
    Aunque este aspecto asusta a muchas mujeres, por experiencia puedo decir que no pasa nada. Yo estuve pinchándome hormonas en la tripa durante 12 días a la misma hora. Estas hormonas permitieron que crecieran más ovocitos. El día que estaban listos me sedaron y en un ratito me los extrajeron. Estos óvulos, en mi caso 9, se fecundaron en el laboratorio con semen de donante.
    No sufrí ningún tipo de contratiempo por las hormonas y pude hacer mi vida completamente normal.
  • Te permite hacer el método ROPA
    En nuestro caso yo me hice la FIV. Me estimulé con hormonas, me sacaron los óvulos y me embaracé con uno de los 5 embriones que obtuvimos. Pero al tener embriones congelados mi chica y yo podemos realizar el método ROPA. Nuestra idea es que en uno o dos años sea mi pareja la que se embarace con uno de los embriones que obtuvimos de mis óvulos.
  • Puede hacerse con óvulos de donante
    Si ni tus óvulos ni los de tu pareja están en las condiciones adecuadas para realizar este tratamiento, es posible hacer una FIV con óvulos de donante. CIRH busca una donante con las características físicas de una de las madres y así se lleva a cabo el tratamiento, siendo más sencillo, puesto que te saltas la estimulación y la extracción de los óvulos.
  • Es el tratamiento ideal si preservas la fertilidad.
    Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando tienes menos de 35 años y aún no deseas ser madre, es preservar la fertilidad, lo que se conoce como congelación de óvulos. Es la mejor manera de elegir ser madre cuando quieres, no cuando puedes. Da igual que a los 42 años desees ser mamá, si tienes congelados tus óvulos con 35 años, ese tratamiento será más exitoso porque habrás paralizado el envejecimiento de tus óvulos, que serán aún jóvenes para buscar un embarazo.
  • Es importante contar con apoyo psicológico
    Ser mamá es, sin duda, lo mejor que nos ha pasado a mi mujer y a mí. No podéis imaginar lo que sentimos cada día al abrazar a nuestro bebé, o ver cada una de las cosas que hace. Pero con tanta felicidad se olvida lo duro que fue el tratamiento. Antes de CIRH estuvimos en una clínica donde después de 3 intentos solo obteníamos negativos. Nos enfrentábamos a cada paso con miedo e ilusión a la vez, con dudas y frustración. En CIRH nos ofrecieron apoyo psicológico, lo que fue determinante para nosotras, para vivir el proceso de la manera más positiva y relajada posible y encaminarnos así a cumplir nuestro tan ansiado sueño.Si estáis pensando en ser mamás, pero aún no lo tenéis claro, podéis hacer un estudio de fertilidad, así sabréis vuestras opciones y, estáis a tiempo de preservar de cara a poder serlo en un futuro. ¡Pide tu primera cita gratuita aquí!

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí