Una pareja de lesbianas da a luz, casi a la vez, al hijo biológico de la otra

0
2062
Emily Patrick y Kerry Osborn método ropa doble

Aunque aquí en España estamos más acostumbradas al método ROPA, en varios países está prohibido o, simplemente no es una técnica tan popular.

El método ROPA consiste en que una de las dos miembros de una pareja de mujeres aporta los óvulos, de los que se generan embriones, y la otra gesta al bebé. Es el método de reproducción asistida que hasta ahora más se asemeja a tener un hijo biológico de las dos.

Emily Patrick y Kerry Osborn se han convertido en la primera pareja de lesbiana de Reino Unido que lleva a cabo el método ROPA a la vez. El embrión generado por el óvulo de Emily fue gestado por Kerry, y Emily, a su vez, dio a luz al bebé que se formó del óvulo de Kerry.

Ambas usaron el mismo donante de esperma para sus tratamientos de fertilidad, por lo que ambos bebés están unidos genéticamente. Dicen que cada bebé se parece a su madre biológica, y que aunque aman a sus pequeños por igual, cada una siente una conexión especial con el que dio a luz.

La pareja se conoció en Nueva Zelanda y ahora vive en Inglaterra. Si bien han viajado mucho juntas, establecerse es su prioridad actual. Están planeando casarse.

“Ha sido muy emotivo ver llegar a nuestros dos hijos y ver cómo cada uno se convierte en madre en el espacio de unas pocas semanas. Siempre fui la menos maternal, pero encontré un nivel completamente diferente de amor, como una nueva cámara en mi corazón, por nuestros bebés”, dijo Patrick al Daily Mail .

“Todavía no puedo creer que ambos estén aquí, que hayamos hecho realidad nuestro sueño de tener una familia. Nunca nos propusimos ser pioneras, pero esperamos haber demostrado a otras personas de la comunidad LGBTQ+ que esto es posible”, añadió Osborn.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí