Consejos de una madre no gestante en el método ROPA

0
237
opinión de una madre no gestante en el método ROPA

Patricia y Holly tienen una preciosa niña de tres meses gracias al método Ropa. Ambas tenían, desde siempre, muchas ganas de tener un bebé. Decidieron, sin dudar, que Patricia fuera la madre gestante ya que ella siempre había querido vivir un embarazo, así que llevaron a cabo una FIV con los óvulos de Holly en Institut Marquès.

Holly nos cuenta su experiencia y como ha vivido el proceso: “A mí me realizaron la punción ovárica para obtener mis óvulos. Tras la FIV, conseguimos el embarazo con el segundo embrión. Diez días después de la transferencia, cuando hicimos el test de embarazo y salió positivo ¡fue todo un “shock” para las dos! Durante los primeros meses, Patricia se encontraba mal, yo cocinaba y ella no podía ni siquiera comer nada… Pero el embarazo fue bastante bien, un poco raro porque nos pilló la pandemia de COVID y tuvimos que encerrarnos en casa, pero fue una gran experiencia.”

Hoy, con su bebé en brazos, Patricia y Holly aconsejan a todas aquellas que se están planteando iniciar el tratamiento que sean conscientes de que se trata de un proceso largo, que requiere paciencia y que es importantísimo elegir bien la clínica. Para ellas, lo primordial es mantener la ilusión y la esperanza. Aseguran que no tuvieron ninguna duda a la hora de elegir el tratamiento, optaron por el método ROPA como una forma muy especial de compartir la maternidad. Destacan que el hecho de que Institut Marquès cuente con un proyecto como Rainbow Fertility Barcelona les hizo sentir acogidas desde el primer momento. 

Rainbow Fertility Barcelona es el primer centro de reproducción asistida especializado en mujeres lesbianas, personas trans y no binarias con capacidades reproductivas. Puedes contactar con ellos aquí.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí