Nace en España el primer bebé gestado por sus mamás. ¡Primero de Europa!

0
4163
Invocell madres lesbianas gestan las dos al bebé

Dereck tiene menos de una semana de vida, pero ya ha hecho historia en el mundo de la reproducción asistida y de la maternidad lésbica. Es el primer niño en España, y en toda Europa, que ha conseguido ser gestado por sus dos mamás.

Lo más cercano que teníamos a la maternidad compartida entre dos mujeres, hasta ahora, era el método ROPA. El método de Recepción de Ovocitos de la Pareja consiste en que una de las dos madres aporta los óvulos, que se fertilizan en el laboratorio. Más tarde, uno de los embriones, se transfiere a la otra madre.

Derek ha nacido gracias al innovador tratamiento, INVOcell, que a su vez es el nombre de una pequeña incubadora que por vía vaginal se introduce en el cuello uterino de una de las madres. La incubadora lleva un óvulo y la muestra de esperma. La idea es que el embrión se desarrolle en el mejor ambiente posible, en el cuerpo de su madre, que será la primera en gestarlo.

A continuación se retira la incubadora y se transfiere al cuerpo de su otra madre, donde se desarrollará la parte más larga del embarazo.

Es lo que han vivido Estefanía y Azahara. «Era una manera de poder llevarlo (al bebé) ambas. Que me hicieran poder participar de esta manera y poder llevarlo en mi vientre era mucho más emocionante», ha expresado Estefanía a Espejo Público.

Lee también: Ya han nacido 3 bebés en el mundo con el material genético de dos mujeres

Derek nació el lunes pesando 3 kilos 300. «Venía de nalgas y tuvimos que programar una cesárea, pero al final nació superbien», contaron al programa de televisión.

El logro pertenece a Juaneda Fertility de Palma de Mallorca. Felipe Gallego, director del laboratorio, el Dr. Gustavo Carti y la Dra. Miriam Mateos, ginecólogos.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí