¿Dónde hacer el método ropa en Bilbao?

0
1251
hacer el método ropa en Bilbao

Ander tiene ocho meses, y aunque 2022 fue un año complicado para nosotras, este pequeño hizo que para mi mujer y para mi fuera maravilloso e inolvidable.

Mi esposa es navarra y yo soy andaluza,  El País Vasco es mi tierra adoptiva desde hace once años. Me vine por trabajo y al final me enamoré, y no solo de los preciosos paisajes y la bella arquitectura.

Para nuestro entorno fue bastante sorpresivo cuando anunciamos nuestro matrimonio. Y es que los que nos conocen saben que no somos del estilo de casarnos ni creemos que es un sacramento sagrado.

Nos casamos porque es uno de los requisitos para acceder al Método ROPA, el tratamiento de reproducción asistida que ambas queríamos para ser mamás, necesitábamos estar casadas.

Aunque las lesbianas podemos embarazarnos por la Seguridad Social desde hace años, el Método ROPA solo se hace en clínicas privadas. Nosotras estuvimos mirando muchas opciones y al final nos decidimos por una.

Si buscas hacer el Método ROPA en Bilbao, te recomendamos Reproducción Bilbao. Es una clínica lesfriendly y te hacen sentir muy cómoda desde el principio.

Nos convenció porque dos amigas que tenían dificultad para embarazarse consiguieron a sus dos hijos ahí. Sí, nuestro Ander tiene primitos.

En el Método ROPA una de las dos proporciona los óvulos y la otra gesta al bebé. Nos gustó que nos recomendaran qué sería mejor para conseguir el embarazo, quién debía ocupar cada rol, aunque siempre respetando la voluntad de las pacientes.

En nuestro caso coincidía. Fue mi chica la que hizo la estimulación ovárica y a quien le sacaron 9 óvulos, de los cuales fecundaron con perfecta calidad 7.

Yo fui la que me embaracé. Y aunque no queríamos ilusionarnos mucho, Ander fue nuestro primer intento. No podíamos creerlo. Estábamos tan felices.

Para las que tenéis dudas debo deciros que la estimulación ovárica no duele, hay que pincharse durante varios días las hormonas en la tripa, mi chica no tuvo ningún tipo de reacción o efecto secundario. Cuando le sacaron los óvulos, menos. La sedaron y a la hora después ya estaba perfectamente.

En mi caso, cuando me transfirieron el embrión, todo fue bastante fácil y rápido. Fuimos hasta la clínica, tuve que recostarme y me introdujeron una cánula hasta el útero. Ahí depositaron al embrión. Lo vimos todo en la misma pantalla que ves cuando te hacen una ecografía.

El Método ROPA no es el tratamiento más barato para las lesbianas, pero tiene un alto porcentaje de éxito. Uno más barato es la inseminación artificial, pero también es cierto que tiene menor tasa de embarazo.

Aquí puedes solicitar un presupuesto si es tu opción y acogerte a un plan de financiación en caso de que lo necesites.

A nosotras nos quedan aún seis embriones congelados. Y aunque siempre tuvimos la idea de un hijo, cada vez nos dan más ganas de sumar otro miembro a la familia.

Si queréis tener hijos en el futuro, os recomiendo preservar la fertilidad, que la calidad de nuestros ovarios va disminuyendo drásticamente a partir de los 35 años. Podéis descargaros la guía de preservación de la fertilidad de Reproducción Bilbao en este enlace.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí