¡Por fin se acerca el verano! Después de un año de mucho trabajo, de un año escolar intenso con tres niños, tenemos ganas de desconectar y descansar.
En nuestro caso somos mi mujer y yo, y nuestros peques. El mayor de 7 años, y los gemelos de 4. Son todos chicos, y a veces nos da la impresión que los tres compiten para ver quién tiene más energía. Y ya os digo… ¡ganan los tres siempre!
Por eso en nuestras vacaciones buscamos el equilibrio entre descanso (mi mujer y yo) y variedad de planes y actividades (mis chicos).
El año pasado estuvimos en Galicia, y aunque es una maravilla, este año queremos asegurarnos el buen tiempo. Nuestro plan perfecto: casas rurales en la Comunidad Valenciana.
¿Por qué casa Rural? Por el espacio para los niños, el contacto con la naturaleza, poder llevarnos a nuestro perro, opciones de senderismo… Estás un poco más lejos de la playa, es verdad, y yo soy fan de la playa, pero nos compensa aunque haya que moverse un poco.
La Comunidad Valenciana es grande y preciosa. Con muchos lugares poco conocidos. Más allá de visitar Valencia y los planes que encantan a los niños, Oceanográfic, Bioparc, hay planes que no te puedes perder:
- Isla de Tabarca:
Tomas un barco en Santa Pola y de pronto te vas a pasar el día a una de las joyas del Mediterráneo. Aguas tan cristalinas que parece que estás en Tailandia. - Campos de lavanda en flor
Es uno de los espectáculos más preciosos y lo puedes ver en julio en Ademuz y Campo Arcís. - Visitar la Murta:
En las afueras de Alzirase encuentra este parque natural que tiene un microclima propio. ¡Completamente indispensable la visita! - Ruta ecológica por las calas de Benissa:
La costa de Benissa consta de 4 kilómetros y tiene las calas más bonitas de la Comunidad Valenciana.
- Forat de Bernia
En la provincia de Alicante se encuentra éste, el mirador más espectacular de España.
Estas son algunas de las cosas que visitaremos. Ya os contaremos a la vuelta qué tanta maravillas vimos y cuántas energías logramos que nuestros pequeños gastaron.