Irene Paredes y Lucía Ybarra: las mamás lesbianas de la Selección Española

0
7487

En nuestra selección de fútbol, la que nos está dando tantas alegrías estos días llevándonos a la final del Mundial, hay dos mamás lesbianas: Irene Paredes y Lucía Ybarra. Pero, ¿qué sabemos de ellas?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Irene Paredes (@ireneparedes4)

Irene Paredes, jugadora del FC Barcelona (ganadoras de la Champions League) y capitana de la selección española, y Lucía Ybarra, ex jugadora de hockey internacional, fueron madres el 12 de septiembre de 2021 de un niño llamado Mateo.

La capitana, después de probar suerte en otras disciplinas como el judo y el atletismo, se dio cuenta de que lo suyo era el fútbol. Menos mal porque nos habríamos perdido a una de las mejores jugadoras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Irene Paredes (@ireneparedes4)


VER: Jugadoras lesbianas del Mundial de fútbol

Lucía Ybarra y su hermana gemela Rocío crecieron viendo jugar a su madre al hockey, que competía en la División de Honor y fue internacional, igual que lo serían ambas años después. «Íbamos con ella a todas partes. Es algo que he vivido desde pequeña. Éramos las mascotas del equipo», recuerda Lucía. Ahora Mateo es la pequeña mascota de sus dos madres y sus compañeras de equipo.

Y otra cosa que sabemos de Lucía es que es muy romántica y cuida mucho de su familia. Sólo hay que echar un vistazo a sus redes sociales para darse cuenta de lo mucho que quiere a Irene y a su hijo. En una foto con Irene pone:

Lee también: Las 5 mamás lesbianas ganadoras de medallas en los Juegos Olímpicos

«Hoy comienza el viaje de vuelta a la realidad la mejor compañera de viajes que nunca soñé tener. Mi compañera, amiga, enfermera, despertadora, cómplice, mi fuente de energía y, sobre todo, la fuerza de cada una de mis sonrisas. Ha sido un enorme placer compartir toda esta aventura a tu lado, yo me quedo un poquito más pero q sepas q esta solo es una de las miles q nos quedan. Nos vemos prontito! Eskerrik asko! #epipo»

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lucia Ybarra (@ybarralucia)

VER: Preciosa historia de amor «No queríamos hijos hasta que nos conocimos»

¿Cómo han podido llevar a Mateo al Mundial?

Porque la Federación Española de Fútbol y las jugadoras firmaron en mayo un plan de conciliación familiar para este Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que facilita el viaje de sus familiares directos y que puedan estar con ellas sus hijos menores de dos años.

Gracias chicas por visibilizar a nuestras familias.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí