Preserva: la revolución de escoger cuándo quieres ser madre

0
720
Preservar la fertilidad en Love Fertility Clinic

En la época en que no salíamos de las terrazas de Chueca y la vida se nos iba de fiesta en fiesta, recuerdo que yo decía que en algún momento sería madre, mi amiga Iris decía que ella ni por nada del mundo, y nuestra amiga Raquel nos pedía que mejor dejáramos ese tema de embarazos y bebés que espantábamos a las posibles ligues.

En ese momento yo tenía 30, Iris 32 y Raquel 27. Ya han pasado 10 años y yo soy mamá, Iris está embarazada junto a su esposa, y Raquel tiene embriones congelados.

“¿Por qué nadie me informó que la fertilidad se acababa tan rápido?”, nos decía siempre Iris, que tardó 3 años en quedarse embarazada realizando diferentes tratamientos. Y sí, la fertilidad cae en picado a partir de los 35.

Raquel no sabe si quiere ser mamá pero al ser testigo de la historia de Iris decidió congelar óvulos. Y es que son muchas las mujeres que por motivos laborales, amorosos, etcétera, postergan la maternidad sin saber que eso podría traer consecuencias muy negativas a la hora de lograr sus sueños.

Por eso Love Fertility Clinic, clínica de reproducción asistida lesfriendly, ha lanzado la campaña #PRESERVA2021, para promover la revolución de ser madres cuando queramos, más allá de la presión del reloj biológico.

En la campaña #FREEZINGFERTILITY han participado figuras destacadas, como Amanda SamPedro, capitana del Atlético de Madrid y la Selección Española. Aquí puedes ver las razones que la destacada futbolista nos da para preservar su fertilidad.

Amanda se ha convertido en una de las embajadoras de la campaña, que junto con otras como la periodista de TVE Ares Teixidó, Lucía Gato, investigadora biomédica, Rocío Pastor Eugenia, instagramer especializada en viajes y Palmira Díaz CEO de Ulindr app Lgtb premiada por IE, nos han ido contando su experiencia en las redes sociales de Love Fertility Clinic.

Junto con el trabajo de estas embajadoras de la preservación de la fertilidad, la campaña se orienta en concienciar a ginecólogos, médicos de atención primaria, matronas y enfermeras para que puedan informar a las mujeres sobre algo que lamentablemente es aún bastante desconocido: que nuestra fertilidad no dura para siempre y que después de los 35 años nuestros óvulos van perdiendo calidad.

Un sencillo Test de fertilidad a tiempo será suficiente para estar tranquilas.

¿Y cuánto cuesta preservar? 2100 euros como tarifa general, no obstante las lectoras de MíraLES, Madres Lesbianas y Oveja Rosa tienen descuentos especiales. Para más información contacta aquí.

En el canal de Youtube de Love Fertility Clinic puedes encontrar más información de esta campaña y otras.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here