Tratamientos de fertilidad para mujeres lesbianas, personas no binarias y trans. Todas las opciones

0
480
Mujeres lesbianas, personas trans y no binarias con capacidades reproductivas

Si alguien sabe de diversidad y reproducción asistida es Rainbow Fertility Barcelona (que atiende online a pacientes de todas partes). Esta clínica, parte del Instituto Marquès, es el primer centro del país que se especializa en mujeres lesbianas y personas no binarias y trans con capacidades reproductivas.

Si pertenezco a estos colectivos, ¿qué opciones tengo para tener hijos?

Lo primero que te contamos es que en Rainbow Fertility Barcelona tienen todos los protocolos para tratarte a ti y a tu pareja, en caso de que la tengas, según tu identidad de género y tu orientación sexual. No te llevarás un mal rato.

Lo segundo, si tienes capacidades reproductivas, estas son tus posibilidades de tratamientos de fertilidad.

Lee también: Sonia y Federica, la pareja de mujeres valientes que cruzó la frontera para hacer realidad su sueño

–          Con tus óvulos:
Inseminación artificial: tratamiento sencillo que puedes llevar a cabo con o sin hormonas, lo que se conoce como ciclo natural. A través de una cánula ponen una muestra de semen en tu útero.

Fecundación in vitro: después de pincharte hormonas durante unos 12 o 14 días, te extraen óvulos a través de un procedimiento muy sencillo que requiere anestesia. Esos óvulos se fecundan con semen de donante y así obtienes tus embriones. A través de una cánula se transfiere el embrión a tu útero.

 

–          Con los óvulos de tu pareja:
Método ROPA: En este caso es nuestra pareja quien se pincha las hormonas, y es a ella a quien le extraen los óvulos. Estos óvulos se fecundan y uno de los embriones que resulta de esta fertilización lo implantan en nuestro propio útero. Es lo más parecido a ser ambas madres biológicas.

–          Sin tus óvulos
Aquí disponemos de dos opciones. La ovodonación y la adopción de embriones. La primera consiste en que una donante con nuestras similitudes físicas aporta su óvulo, el que se fecunda en un laboratorio. Nuestro útero recibe el embrión que se forma de esta unión.

La adopción de embriones consiste en poder recibir embriones que han sobrado a otras parejas o madres solteras de sus tratamientos de fertilidad.

Si quieres más información de tratamientos, precios y requisitos, contacta aquí.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí