Ventajas del método ROPA sobre la inseminación o la FIV

0
452
Por qué es mejor el método ROPA que la inseminación o FIV

Seguro que muchas de vosotras estáis en el mismo momento que Raquel y yo, fantaseando ya con un bebé dando vueltas por la casa, temiendo lo poco que vamos a dormir, o ilusionándonos con todos esos besos y abrazos que vamos a repartir.

Nosotras estuvimos varios meses antes estudiando pros, contras, tratamientos, clínicas, seguridad social, etcétera. Finalmente nos decidimos por el método ropa en Reproclinic, en Barcelona.

La seguridad social no realiza el método ROPA.

¿Por qué el método ROPA antes que la inseminación y la FIV?

Sin duda una inseminación artificial es más barata y más sencilla, solo consiste en poner, a través de una sonda, una muestra de semen en el útero. Pero es el tratamiento de fertilidad que menos posibilidades de éxito tiene de conseguir un embarazo.

La fecundación in vitro aumenta la tasa de éxito de embarazo, pero solo participa activamente del proceso la madre gestante. Es ella la que se somete al tratamiento hormonal, la que aporta los óvulos al proceso y la que recibe en su útero al embrión. Es ella la que da a luz.

Para mí el método ROPA es la maravillosa opción que tenemos y que es exclusiva para mujeres lesbianas. No pueden acceder a este tratamiento amigas, hermanas, primas, no. Solo parejas de mujeres casadas.

Es una fecundación in vitro compartida entre las dos futuras mamás. Una de las dos, en este caso fui yo, es la que durante unos 12 o 14 días debe pincharse hormonas en la tripa. No duele nada y puedes seguir haciendo tu vida normal.

Las hormonas ayudan a generar más ovocitos. A mí me sacaron 12. Los fecundaron en el laboratorio con semen de donante y esperaron varios días a que fueran multiplicando sus células. A este proceso sobrevivieron cuatro embriones de buena calidad.

Hasta aquí mi proceso.

Mientras esto sucedía Raquel iba preparando su útero para recibir al embrión. Cuando el útero estaba en las mejores condiciones para gestar, en Reproclinic le transfirieron al mejor embrión. Este embrión se ha convertido en Lola, que ya tiene 31 semanas de gestación.

Tanto en el método ROPA como en la FIV puedes hacer una DGP de los embriones y ver cuáles son óptimos para la vida. Algo que en la inseminación artificial no es posible.

Elegir embriones aptos nos permite tener más opciones de conseguir un embarazo sano y reducir las posibilidades de un aborto espontáneo o problemas cromosómicos.

El método ROPA nos ha permitido participar a Raquel y a mi activamente en la concepción de nuestra hija. En Reproclinic nos evaluaron la fertilidad y nos recomendaron que fuera yo quien aportara los óvulos y ella la que llevara a cabo el embarazo, y no pudieron tener más razón.

Por mi edad soy más fértil, y Raquel, al ser más deportista y tener mejores hábitos de vida, ha tenido un embarazo maravilloso.

Si quieres contactar con Reproclinic tienes un descuento si vas de parte de nuestra revista, y puedes hacerlo aquí.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí