«Cómo es ser una adolescente y tener dos mamás»

0
4338
Soy una adolescente y tengo dos mamás

Me llamo Paula y tengo 16 años. Tengo un hermano menor que tiene 11 años. Soy una chica como todo el mundo pero tengo algo diferente, que es que tengo dos mamás, soy la única chica de mi clase y de las clases que conozco que tiene una familia homoparental.

En mi clase hay gente con padres divorciados y mamás solteras, pero de momento yo soy la única con dos mamás y nunca he sentido que eso sea un problema en mi vida.

Lee también: Tengo 16 años y esta es la historia de mi madre lesbiana

Desde la guardería que todos saben que  «Paula tiene una familia con mamá Eva y mami Julia».

Fue mi mamá, Eva, la que se embarazó de mi y de mi hermano. Mami quería ser madre sin tener que pasar por los embarazos y mamá le hacía más ilusión. Una vez una amiga me preguntó si yo sentía a mamá más madre que a mami porque ella no me había gestado y yo le pregunté si ella sentía más amor por su madre que por su padre porque su padre no la había gestado y entonces se quedó callada porque se dio cuenta de que era una tontería lo lo que me estaba preguntando.

Lee también: La escritora Chloe Benjamin nos cuenta cómo fue crecer con sus dos mamás

Yo no siento diferencias entre mamá y mami. A veces de broma les digo: no hay diferencia entre vosotras, sois igual de pesadas las dos. Y ellas se ríen. 

Lo que pasa es que hay cosas que prefiero de una y de otra. Por ejemplo con mamá Eva prefiero charlar, contarnos cosas, irnos de compra, porque a ella le interesa más la moda o le gusta más irse de tiendas. Mami Julia no lo soporta, se aburre.

Lee también: Mi familia era de mamá y papá hasta que mamá se echó una novia

Pero mami es muy divertida, organizamos rutas en bicicleta, vamos a nadar, y dice que este verano vamos a hacer parapente. Se está sacando el carnet para conducir un barco, es más aventurera, no le da miedo nada.

A veces la gente me pregunta si echo de menos tener un papá, y no, porque no se puede echar de menos lo que nunca se ha tenido. He visto papás de amigas mías, algunos son muy pasotas y otros están más implicados, yo tengo dos mamás muy implicadas en criar bien a sus hijos.

Lee también: «Gracias mamá y mami», la nueva campaña con adolescentes reales que te va a encantar

No creo que la gente necesite un papá o una mamá, los niños necesitan una familia, ya sea de dos personas o de un solo papá o mamá, pero mientras esa persona quiera a su hijo y le haga sentir ese amor y esa preocupación, ese niño va a ser feliz.

Una de mis amigas tiene mamá y papá y los dos pasan de ella y de su hermana. Nunca se preocupan, no conversan con ellas. ¿Eso es una familia «normal»? No, eso es una lástima.

Varias personas me dicen que envidian mi familia, y no es porque nunca discutamos, que sí discutimos, es porque estamos muy unidos, porque nuestras mamás nos quieren mucho y siempre intentan que estemos bien, y porque ellas se quieren también mucho. En mi casa nos respetamos entre todos, aunque estemos enfadados nos respetamos. Mis mamás hacen hincapié en eso porque el respeto se aprende en casa y se aplica después a la vida en sociedad.

Paula.

Envíanos tu historia a info@madreslesbianas.com

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí