Banco de semen Cryos. ¿Cómo hacer un tratamiento de fertilidad con uno de sus donantes?

0
361
Cómo tener un hijo del banco de semen danés Cryos

Cryos es el banco de semen más grande del mundo. Es de Dinamarca, y aunque la mayoría de sus donantes son daneses, cuenta con muestras de muchos países y razas.

En Cryos puedes encontrar dos tipos de donantes: de identidad revelada y de identidad no revelada. La diferencia es que el primero engloba a esos donantes cuya identidad no podemos conocer, pero sí pueden hacerlo nuestros hijos cuando cumplan 18 años.

Cryos, a diferencia de los bancos de semen españoles, ofrece bastante información de sus donantes. Características físicas y psicológicas, gustos, preferencias e información sobre sus familias. Incluso podemos ver fotos de los donantes cuando eran niños.

¿Cuál es el problema? Que en España los donantes tienen que ser anónimos y no podemos elegir, aunque sean de identidad no revelada. Quien escoge es la clínica.

¿Y si quiero un donante de Cryos?

Nosotras pensamos que así como podemos escoger nuestro tratamiento de fertilidad, lo mínimo es que podamos escoger, si queremos, características básicas de nuestro donante. Pero no, no se puede.

Así que tanto si queremos un donante de identidad revelada (y que nuestros hijos puedan conocer su identidad) o uno de identidad no revelada pero sí elegirlo por su foto de bebé o sus características, tenemos que embarazarnos en otro país, como por ejemplo en nuestro vecino Portugal, cuya legislación es totalmente contraria, solo se pueden hacer tratamientos de fertilidad con donantes (femeninos y masculinos) de identidad revelada.

Portugal, Dinamarca, Países Bajos, etcétera. Son muchos los países donde poder llevar a cabo un tratamiento eligiendo un donante. Aquí puedes obtener más información.

¿Y si quiero embarazarme en España con un donante de Cryos?

También lo puedes hacer, yo misma lo he hecho así dos veces. Pero no puedes escoger un donante, ya lo hace la clínica de fertilidad por ti.

Puedes tener un donante de semen de Cryos para una inseminación artificial, una fecundación in vitro, y para el método ROPA. Solo debes decir a tu clínica que quieres uno de los donantes del banco danés, y ya ellos se encargan de tramitar ese pedido. Muchas clínicas tienen sus propios donantes e intentan convencernos de que les compremos el semen a ellos. Pero no. Somos quienes lo pagamos, somos quienes nos embarazamos, así que somos quienes elegimos.

En mi caso, ¿por qué elegí un donante de Cryos?

Porque me gusta la cultura nórdica, y me gusta que mi hijos tengan esa parte en su genética, porque los procedimientos para seleccionar donantes, tanto de pruebas físicas como psicológicas son muy amplias y muy exhaustivas, y porque quería un donante extranjero. Aquí en España el tema de la donación no está regulada, por lo que un hombre puede donar varias veces en clínicas diferentes, por lo que, ¿cuánta descendencia puede tener?

Si quieres más información, pincha aquí.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí