Esto sucede cuando un grupo de madres lesbianas se reúne a hablar de sus experiencias

0
618
Encuentro de madres lesbianas

El sábado 24 de septiembre la revista MíraLES, medio de comunicación referente para mujeres lesbianas y bisexuales, celebró su 13º aniversario con un maravilloso festival de ocio y cultura lésbica al que asistieron 350 mujeres.

Por la mañana pudimos participar en un encuentro de familias, donde nuestros hijos disfrutaron de un cuentacuentos y un taller de mini biólogos organizado por Love Fertility Clinic, que les explicó cómo funcionaba la reproducción asistida

Mientras los peques estaban entretenidos, las madres nos reunimos a hablar de nuestras experiencias. Nuestras familias eran tan distintas y tan iguales a la vez. Celia es mamá no gestante de Lía, de 3 años. Aroa mamá separada y por adopción de Hugo, de 6 años. Fanny mamá de dos niñas, Dana y Vera, por FIV y ovodonación, y de dos niños, Ryan y Adam, por adopción. Y yo, María Jesús, mamá soltera de Lucas de 4 años y Nico de 1. Inseminación y FIV.

En este encuentro también nos acompañó Cristina López, psicóloga de la Unidad de apoyo emocional de IVI.

¿Qué pasó cuando nos reunimos a hablar de nuestras familias? 

  • La ignorancia sigue atravesando nuestros núcleos familiares. Seguimos escuchando comentarios dañinos sobre quién es la verdadera de madre, quién es el padre (en lugar de usar la palabra donante), cómo es posible que nuestros hijos no tengan padre, etcétera.
  • La genética no significa nada. Los lazos con nuestros hijos no están determinados por haberlos llevado en el útero. Se construyen día a día, al cuidarlos, alimentarlos, jugar con ellos, darle nuestro amor y nuestro tiempo.
  • Nuestros hijos están felices con sus familias. No se cuestionan los modelos e, incluso, son capaces de explicar a quienes los cuestionan a ellos, lo que es la diversidad familiar.
  • Necesitamos hacer piña, que nuestros hijos conozcan más familias como la suya. La diversidad familiar no solo se aprende en los cuentos infantiles (ya que de los dibujos animados no podemos esperar nada). La diversidad se enseña en el cara a cara, con otras familias de dos mamás, de mamás solteras, de dos papás.
  • Necesitamos más referentes en las aulas, que la educación sea una aliada y no un escollo para nuestros niños.

¡Muchas gracias a todas las asistentes!

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí