Histórico acuerdo de la FIFA da protección a las madres lesbianas no gestantes

0
838
El histórico acuerdo de la FIFA que protege a madres lesbianas no gestantes

El Fútbol Femenino es un mundo en el que nos gusta mirarnos y reflejarnos. El éxito de nuestra brillante selección, su unidad y sororidad, la lucha por sus derechos, la maravillosa visibilidad lésbica de muchas de sus jugadoras

Ahora han dado otro paso que nos tiene encantadas. Se ha llevado a cabo el Congreso de Bangkok de la FIFA y ha traído tres grandes temas a la palestra: madres no gestantes, menstruación y apego, lo que llevará a la modificación del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadoras a partir del 1 de junio de 2024.

La FIFA se compromete a «alentar a las asociaciones a facilitar el apego y el equilibrio emocional de las jugadoras con sus familias durante el servicio internacional«, algo que las españolas ya habían conseguido de cara al último Mundial, donde se les entregó 15 mil euros a cada una para que pudieran llevar a sus familiares más cercanos, y se dio especial atención a quienes tenían hijos menores de dos años, como era el caso de Irene Paredes e Ivana Andrés, que pudieron dormir con sus bebés.

«Para rendir al máximo nivel están las horas de entrenamiento y también todo lo que hay alrededor: horas de descanso, las comidas y también a nivel personal, el cómo estés cuando tienes un niño pequeño. Tu vida cambia bastante y hay muchos cambios durante los primeros años en los que es necesario que tú estés con él», explicaba Irene Paredes a la revista Relevo.

La protección de las madres lesbianas no gestantes es un paso muy importante. Y aunque las medidas específicas no se han dado a conocer aún, giran sobre el reconocimiento e igualar los derechos de las madres biológicas en cuanto al cuidado de los niños, la lactancia, las enfermedades, etcétera.

Por último, el tema de la regla. El nuevo Reglamento reconocerá «las dimensiones físicas, psicológicas y sociales en caso de imposibilidad de prestar servicios de empleo debido a una menstruación intensa o complicaciones médicas relacionadas con el embarazo».

Un gran logro para nuestras deportistas.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí