Las mamás lesbianas de los Juegos Olímpicos de invierno que tienes que conocer

0
2860
Mélodie Daoust

Hasta ahora, los Juegos Olímpicos de Invierno tienen dos mujeres lesbianas orgullosas y visibles que son madres. Y ya sabéis que a nosotras nos encanta visibilizarlas.

Según una lista de OutSport son dos jugadoras de Hockey. Una de Canadá y la otra de la República Checa.

MelodieMélodie Daoust Daoust, de 30 años, ya es medallista de oro olímpica. Ganó en 2014, donde fue la jugadora más joven en el Equipo Nacional Femenino de Canadá. También ganó la plata olímpica con ellos en 2018. El año pasado, formó parte del equipo canadiense ganador del oro en el Campeonato Mundial.

Lee también: Estas son las 5 mamás lesbianas que han ganado medallas olímpicas en Tokio

Daoust ha estado en el hielo desde que tenía 5 años, jugando en ligas masculinas hasta los 16. Asistió a la Universidad McGill, donde no solo fue una parte clave de su equipo de hockey, sino que también obtuvo un B.Ed. en Educación Física. Ahora trabaja medio tiempo como profesora, además de entrenar para hockey.

Salió del armario en 2013, después de darse cuenta de que estaba enamorada de su amiga Audrey St-Germain, a quien conoció en un campamento de hockey cuando tenían 10 años, según una entrevista de 2020 con Hockey Canada . Después de esta primera presentación, se vieron esporádicamente en lugares de hockey durante los siguientes años, se separaron en la adolescencia, luego se reencontraron, se enamoraron, tuvieron a su hijo Mathéo en 2018 y se casaron en 2019.

Lee también: La estrella de la WNBA Candace Parker cuenta que está casada con una ex rival y que esperan un bebé

Aquí está ella con su esposa, enseñándole a su hijo a patinar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mélodie Daoust (@melodaoust15)

Aneta Lédlová de la República Checa, tiene 25 años, es atleta olímpica por primera vez, pero múltiple medallista de oro en el Campeonato Mundial.

Escribió en su página de Facebook en 2020 sobre su proceso, explicando que se enamoró a los 17 años “de la persona más increíble del mundo”, pero que tenía miedo de decírselo a alguien. Dos meses después reunió el coraje para hablar con su madre, quien respondió: “Lo principal es ser feliz. Y no te preocupes, siempre te querré tal como eres”.

Ella y su chica se casaron dos años después en Alemania, de donde es su esposa, puesto que la República Checa no permite el matrimonio igualitario. Así que Aneta comenzó a recolectar firmas para cambiar esa injusta legislación.

Aquí hay una foto de su familia. El pie de foto dice “Esto es lo que más se necesita. FAMILIA.»

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí