Abortos, fallos de implantación, baja reserva. ¿Qué hacer cuando no logro embarazarme?

0
1326

“Ya llegará”, “trata de estar relajada”, “no te estreses y ya verás cómo lo consigues”, son algunas de las frases que muchas mujeres con problemas para embarazarse escuchan a lo largo de sus procesos.

Frases que no están ni medianamente a la altura del sufrimiento que provoca ver cómo se encadena negativo tras negativo. Un sueño que no se concreta y que afecta emocionalmente a tal nivel que incluso las relaciones de pareja se tambalean.

Los “casos difíciles” se denominan reproducción de alta complejidad, y el grupo IVI, líder en investigación, es el centro de fertilidad más cualificado para resolverlos.

¿Por qué no logro embarazarme?

–          Fallos de implantación: esto es cuando una mujer no logra embarazarse después de que se le han transferido dos embriones sanos (los que contienen 46 cromosomas).

–          Abortos de repetición: cualquiera que lo haya vivido lo sabe. Un aborto de un esperado bebé es realmente duro de sobrellevar. Y se denomina de repetición cuando ha sucedido dos veces antes de la semana 24.

Lee también: Ya puedes ser madre con tus propios óvulos aunque creyeras que era imposible

–          Ser mayor de 40 años: cada vez buscamos embarazos siendo más mayores. Esto es muy variable y depende de muchas cosas. A veces una mujer de 44 años se embaraza en su primer tratamiento, pero quizás una de 42 hace cinco intentos sin conseguir nada. La edad  nos juega en contra.

–          Tener baja reserva ovárica.

¿Qué se hace en estos casos?

Lo primero es descubrir por qué está sucediendo. En IVI realizan diversas pruebas para encontrar la explicación:  ecografías 3D e histeroscopias para detectar patologías orgánicas genitales. También analíticas por posibles trombofilias maternas, pruebas de receptividad endometrial y test genéticos preimplantacionales para detectar alteraciones cromosómicas.

Aquí suelen encontrarse las respuestas, pero en el caso de que no, se deriva a la unidad de inmunología.

Cuando los problemas son la edad y la baja reserva ovárica, tenemos opciones de conseguir un embarazo. Hace unos meses IVI inauguró su primer centro especializado en la regeneración ovárica, con excelentes resultados a la hora de rejuvencer los óvulos.

También se realiza una técnica de acumulación de ovocitos de diversos ciclos, para tener más posibilidades, o una FIV Genetic, donde se analizan los embriones obtenidos para ver cuáles tienen mayores posibilidades de implantar o menores posibilidades de acabar en un aborto.

Lee también: ¿Qué es una FIV Genetic y por qué es bueno para tu bebé?

Por otro lado, tratamientos como la ovodonación, que es ser madre gracias a los óvulos donados por otra mujer que tenga similitud física con nosotras, tienen altas tasas de éxito, esto porque se trata de óvulos jóvenes con muchas más posibilidades de conseguir un embarazo.

Si estás teniendo, o tu chica y tú, problemas para ser madres, no desesperes. Hay luz al final del túnel.

Para más información contacta aquí.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí