¿Qué es la FIV Genetic y por qué beneficia tanto al bebé?

0
645
fiv genetic
fiv genetic

Muchas de nosotras, mamás o futuras mamás, estamos ya familiarizadas con términos como FIV, sigla que abrevia “fecundación in vitro”, el tratamiento de reproducción asistida donde después de un proceso de estimulación ovárica nos extraen los óvulos para fertilizarlos en el laboratorio y más tarde, una vez que nuestro endometrio esté preparado, transferirnos el o los embriones.

La tecnología avanza para nuestro beneficio y el de los bebés, y ahora hablamos de términos tan sofisticados como FIV Genetic, nombre que recibe en el grupo de clínicas IVI, el más grande del mundo, la fecundación in vitro que además incorpora un procedimiento de diagnóstico pregestacional.

Para explicarme mejor pondré dos ejemplos conocidos. Hace seis meses mi prima, a la que le ha costado mucho embarazarse, tuvo un aborto espontáneo y perdió a su bebé en la semana 11 de gestación. Después de hacer las pruebas pertinentes le dijeron que la bebé venía con problemas cromosómicos, entre ellos síndrome de down.

Hace 20 días nació el hijo de una de mis amigas. Para desgracia de sus padres el pequeño aún está hospitalizado, nació con una enfermedad genética cuyo nombre aún no se ha precisado del todo puesto que siguen las pruebas.

Además tengo amigas lesbianas que han sufrido dolorosas pérdidas en su embarazo.

¿Por qué se producen estos abortos? Porque los embriones a veces no son del todo viables para la vida. Y es aquí donde la FIV Genetic quiere marcar un antes y un después.

¿Para qué casos se recomienda la FIV Genetic que se realiza en IVI?

Para cuando has sufrido dos o más abortos espontáneos, para mujeres mayores de 35 años, mujeres que no han logrado embarazarse después de dos tratamientos y las que han tenido anomalías cromosómicas en embarazos anteriores.

¿Qué resuelve la FIV Genetic?

Gracias a una biopsia de los embriones que podamos tener después de la FIV tradicional se comprueba que tengan el número correcto de cromosomas, asegurándonos que podamos tener un bebé sano cuyas posibilidades de implantación en nuestro útero sean muy altas, disminuyendo el riesgo de aborto y disminuyendo el número de tratamientos que tenemos que hacer para conseguir embarazarnos.

Si tienes más dudas sobre FIV Genetic, escríbenos a info@madreslesbianas.com

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here