Los pasos de la Ovodonación

0
610
Ovodonación
Ovodonación

La ovodonación es la maravillosa manera de conseguir gestar un hijo. Un embarazo aunque no pueda llevarse a cabo con nuestros propios óvulos.
¿Estás interesada en este tratamiento? El grupo IVI, que tiene 65 clínicas en varios países está especializado en ovodonación ya que realiza 7.900 tratamientos de ovodonación al año, consiguiendo un 97% de éxito acumulado en el tercer intento. Sin duda un gran porcentaje.

VER: ¿Qué es una FIV Genetic y por qué es bueno para el bebé?

Por eso hemos hablado con ellos para este artículo, y así nos cuenta cómo se lleva a cabo un proceso de ovodonación paso a paso:

– Primera visita
Aquí se lleva a cabo un diagnóstico personalizado, se informa, se realizan las pruebas necesarias para tener la información necesaria para el diagnóstico.

– Búsqueda de donante
El primer paso es encontrar a la donante. IVI tiene una tecnología muy especializada que se llama Perfect Match 360º y que encuentra a la donante más parecida a ti en todos los aspectos, criterios fenotípicos (etnia, ojos, pelo, altura, complexión, grupo sanguíneo), biométricos (similitud facial) y un análisis de detección de más de 600 enfermedades genéticas.
Para tranquilidad de las madres por ovodonación, las donantes de óvulos, que tienen entre 18 y 35 años, pasan por varias pruebas médicas, ginecológicas, psicológicas y genéticas.

VER: Ser mamás lesbianas. Una guía con todo lo que tienes que saber antes de dar el gran paso

– Fecundación del óvulo
En el laboratorio se fecunda el óvulo con semen de donante.

– Preparación del útero
Siempre guiadas por nuestro médico y a través de análisis de sangre y ecografías, vamos preparando nuestro útero para la transferencia. Debemos tomar una medicación por más o menos diez días para así preparar el futuro hogar de nuestro bebé y favorecer lo máximo posible la implantación.

– Transferencia del embrión
Mediante una cánula se introduce a nuestro útero el mejor embrión, el más capacitado para
sobrevivir. Es rápido e indoloro. No necesitamos anestesia, y después de descansar unos minutos podemos hacer nuestra vida normal.

– Prueba de embarazo
Este es el paso que nos pone más nerviosa, es muy difícil mantener la calma en lo que se conoce como la betaespera, el periodo que pasa desde la transferencia hasta que nos hacemos la prueba de embarazo. 11 días después de la transferencia ya se lleva a cabo un examen sanguíneo para saber si hemos conseguido nuestro sueño de ser mamás

Aquí puedes conseguir más información sobre la ovodonación.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here