Mamá, lesbiana y poliamorosa. Mi historia

0
2124
madre lesbiana poliamorosa

Si me veis ahora y me veis hace diez años, no me reconoceríais. Hace 10 años tenía novio y ni siquiera me atrevía a darme la oportunidad de probar lo que llevaba años en mi cabeza… liarme con una mujer.

Tenía miedo a mi sexualidad, me había criado en un ambiente muy conservador, y justo en ese momento, hace 10 años, me había quedado embarazada. Lo mejor que dejó mi época heterosexual fueron mis dos hijas, que tienen 9 y 7 años. 

Lee también: Fui mamá como heterosexual y como lesbiana. Esta ha sido la diferencia

Hace 6 años me di cuenta que no era feliz y que no quería que mi vida fuera solo trabajar y cuidar de mis niñas. Me separé y me bajé una app para conocer chicas. Tuve aventuras y una novia de la que estuve muy enamorada. Pero la monogamia no era lo mío. Y después de tantos años siendo quien no era, me debía a mi misma ser coherente.

A mi novia lo ser poliamorosa no le pareció bien y aunque intentamos ajustarnos no resultó. Acabamos dejando la relación.

Lee también: Cómo mi mejor amiga hetero se convirtió en mi amada esposa

Desde hace dos años vivo abiertamente como una mujer lesbiana y poliamorosa. En la actualidad tengo dos relaciones con dos mujeres. Una de ellas es mi pareja principal, desde hace siete meses. Es una relación basada en la confianza y en el respeto. Ella tiene otras parejas, y yo tengo otra relación, secundaria, con una mujer que aunque no practica el poliamor, respeta y entiende que yo sí.

Como madre poliamorosa creo que he podido transmitir a mis hijas la libertad en el amor y en las relaciones. Ellas saben que pueden elegir una relación monógama o no, según lo que sientan y necesiten, ya sea para una etapa o toda su vida. 

Lee también: Tengo novio, novia, y un hijo con cada uno

Creo que es importante liberarnos de algunos mandatos de relaciones tradicionales. Muchas personas creen que por ser poliamorosa no se tienen relaciones estables, pero no es así. Mi pareja principal y yo queremos vivir juntas y estamos buscando un piso más grande y cómodo para las niñas y nosotras.

Se puede amar, se puede tener una relación estable, llena de amor, de pasión, sin que sea exclusiva. 

Envíanos tu historia a info@madreslesbianas.com

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí