Mi chica y yo nos hemos decidido a ser mamás. ¿Cómo empezar?

0
3337

Ya está. Aunque yo quería ser mamá junto a Julia casi desde que la conocí, mi chica necesitó bastante tiempo para sentir la seguridad suficiente a nivel profesional y emocional como para pensar en una pequeña persona durmiendo entre nosotras.

Fue hace unos días. Me sirvió una copa de vino y  me lo dijo: “Siento que es el momento, vamos a por nuestro bebé”. No os imagináis mi cara y mi alegría. ¡Por fin!

Lee también: Rejuvenecimiento ovárico, lo mejor que podía pasarte cuando pensabas que no podías ser mamá con tus óvulos

¿Por dónde empezar? ¿Seguridad social o clínica privada? Y aunque la primera opción está bastante bien porque no tenemos que pagar el tratamiento, la lista de espera de casi un año nos llevó a decantarnos por la segunda opción.

¿Dónde? Por recomendación y porque se trata de los centros referentes en España, escogimos IVI.

¿Quién? Yo tengo más ganas de embarazarme pero Julia es más joven y más deportista que yo. Características que suelen estar asociadas a una mejor fertilidad.

IVI cuenta con un servicio pionero para parejas de lesbianas, el Pack Mamá2, donde pruebas valoradas en más de 600 euros cuestan solo 120. Y nos muestran cómo está la fertilidad de ambas y quién puede afrontar el tratamiento de manera más exitosa.

¿Tenemos que estar casadas? ¿Qué requisitos necesitamos cumplir para acceder a ciertos tratamientos de fertilidad o para inscribir a nuestro bebé?

Lee también: ¿Cómo embarazarte del óvulo de tu novia? El método ROPA paso a paso

¿Cuáles son todos los tratamientos de reproducción asistida a los que podemos acceder?

Son tantas las preguntas, pero por suerte todas las respuestas están en el mismo lugar. IVI tiene a nuestra disposición la Guía Mamá2 que te puedes descargar gratuitamente.

Aquí encontrarás toda la información legal sobre familias lesbomarentales , la explicación detallada de cuáles son todos los tratamientos con los que podemos embarazaros, asociaciones de familias LGTB por si queremos unirnos o buscar otras familias como la nuestra, literatura especializada en diversidad familiar y tipos de familia y, algo que a mi me resultó muy útil, testimonios de otras parejas de mujeres contando sus experiencias.

Lee también: Somos la «familia orgullosa» del cole y esto es lo que hemos conseguido

Nosotras ya vamos a empezar este apasionante camino. ¿Y vosotras?

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí