Rejuvenecimiento ovárico, lo mejor que podía pasarte si pensabas que no podías ser mamá

0
454
centro de rejuvenecimiento ovarico IVI

Es más que tristeza, más que desolación. Cuando intentas e intentas y no consigues ser madre duele, y duele mucho.

A mí me costó años, mucho dinero, y mucha alegría, tanta que llegó un momento en el que me costaba ver embarazadas, ver bebés o alegrarme de los embarazos de mi entorno. Realmente afecta ver que un sueño tan especial como el de la maternidad no se consigue.

Por eso celebro noticias donde la ciencia se impone para que muchas mujeres con problemas de fertilidad podamos cumplir nuestro sueño de ser madres con nuestros propios óvulos. Yo lo conseguí hace 4 años con óvulos de una donante.

IVI Regenera es un tratamiento del Centro de Excelencia enfocado en el rejuvenecimiento ovárico. La calidad y la cantidad de los óvulos es la roca en el camino que muchas encontramos cuando decidimos embarazarnos.

Suele ser la edad, pero a veces incluso teniendo 35 años una mujer descubre que su reserva ovárica es la de una mujer diez años mayor. Y eso es muy duro.

Pero IVI Regenera es una gran esperanza. “El plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) es la punta de lanza de la medicina regenerativa, gracias a la cual se han logrado importantes avances clínicos. Ahora, IVI ha incorporado esta novedosa tecnología para el tratamiento de casos de insuficiencia ovárica prematura y baja reserva ovárica bajo el nombre de IVI Regenera Ovario, para restaurar la función ovárica a través de la inyección intraovárica de plasma enriquecido en plaquetas y factores de crecimiento”, nos cuentan desde la clínica.

En el Centro de Excelencia también ofrecen la técnica Ascot-1 donde se inyectan en los ovarios plasma enriquecido con células madre, y funciona muy bien para problemas de fertilidad relacionados con la insuficiencia ovárica.

El doctor Manuel Muñoz, director de IVI Alicante y del nuevo Centro de Excelencia de IVI, asegura: “Los datos de los que disponemos actualmente indican que las pacientes que se someten a un procedimiento de rejuvenecimiento ovárico pueden experimentar un aumento de los niveles de la hormona antimülleriana, que a su vez están asociados con la posibilidad de obtener más ovocitos durante la punción”. Sobre el tiempo en que se podrían obtener resultados, el experto nos cuenta que “de acuerdo a lo que hemos observado, estimamos que, para el rejuvenecimiento ovárico, podríamos observar resultados en un tiempo de entre 2 y 6 meses”.

Las mujeres con problemas de fertilidad también tenemos una tercera alternativa, la reactivación ovárica donde se obtiene la activación y el crecimiento de folículos que están en reposo.

El doctor Manuel Muñoz asegura que “la constante investigación nos ha llevado a que desde IVI podamos crear este Centro de Excelencia de Rejuvenecimiento Ovárico, que se convierte en la máxima representación de la innovación que nos caracteriza, para que nuestras pacientes cumplan su sueño de ser madres”.

Si necesitas más información, contacta aquí.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here