Si quieres ser mamá en 2022, debes saber estas 5 cosas

0
921

Estrenamos un nuevo año, y junto con esto, estrenamos muchísimas ilusiones de que este 2022 nos de lo que deseamos, un trabajo mejor, una pareja, salud y, en muchos casos, el deseo de tener un bebé creciendo de nuestro cuerpo o el de la mujer que nos acompaña.

Si la maternidad es tu sueño 2022, queremos contarte 5 cosas que debes tomar en cuenta:

1)      La fertilidad no espera
Nuestra organización y gestión del tiempo no suele ir de la mano con la forma en que corre el tiempo de nuestros óvulos. Postergar la fertilidad puede ser una muy buena idea cuando buscamos tener estabilidad emocional y laboral. Es más, los estudios demuestran que las madres mayores son muy buenas madres, por la madurez y la templanza.

Lee también: ¿Eres tú la madre y tú la que hace padre?

Lamentablemente nuestros ovarios no piensan de la misma manera y la fertilidad se va agotando. Aquí te dejamos una infografía de Ranibow Fertility Barcelona sobre la edad y la hormona antimülleriana, que marca nuestra fertilidad.

2)      Necesitamos embriones sanos
A veces, a pesar de nuestra edad más avanzada, conseguimos el ansiado positivo. ¡Estamos embarazadas! Pero embarazarse a cualquier precio o a cualquier edad a veces conlleva riesgos, como los embriones aneuploides, o sea, con fallas cromosómicas, que pueden generar abortos espontáneos o bebés con problemas de salud.
En esta infografía puedes ver con claridad cómo el paso del tiempo nos afecta en este sentido:

3)      A pesar de la edad, podemos tener bebés sanos
Si los puntos 1 y 2 te han parecido desalentadores, ¡lo sentimos! No era nuestra intención, a pesar de que vemos necesario hablar las cosas claramente. Pero a pesar de la edad, incluso aunque tengas más de 42 o 43 años y tus óvulos no estén en buenas condiciones, puedes embarazarte y tener bebés sanos. Rainbow Fertility Barcelona cuenta con dos procedimientos para conseguirlo. La ovodonación, esto es conseguir embarazo a través de los óvulos de una donante joven que se parezca físicamente a nosotras, y la adopción de embriones. Esto es embarazarse con los embriones que han sobrado en tratamientos de fertilidad de otras parejas que han pasado a formar parte de su programa de adopción de embriones (siempre y cuando esos embriones pertenezcan biológicamente a mujeres menores de 35 años).

4)      El centro de fertilidad importa mucho
Cuando busques donde conseguir tu embarazo, intenta que sea un sitio respetuoso con la diversidad familiar y os asegure un buen trato desde el principio, desde que rellenáis el primer formulario (que por ejemplo no sea Ella y El, sino que Ella y Ella).

Rainbow Fertility Barcelona es el primer centro de reproducción asistida especializado en parejas de lesbianas, personas no binarias y trans con capacidades reproductivas. Aquí puedes ver las experiencias de otras parejas (enlace) y aquí conocer más a fondo este proyecto de Institut Marqès (enlace), con 100 años de experiencia en reproducción.
Aunque no seas de Barcelona puedes consultar desde cualquier lugar del mundo a través de este enlace.

5)      ¿Necesitamos estar casadas?
Esta pregunta nos la hacéis muchas veces. ¿Necesitamos estar casadas para ir a una clínica de fertilidad y para inscribir a nuestros hijos? Para ir a la clínica de fertilidad no necesitáis estar casadas, a no ser que queráis hacer el método ROPA, donde una de las dos aporta los óvulos y la otra gesta al bebé.

Lee también: Cómo de enamorarnos en la adolescencia a ver crecer mi óvulo en el vientre de mi mujer.

En Barcelona es posible inscribir en el Registro Civil a un bebé, hijo de madres lesbianas, sin que la pareja deba estar casada, pero en la mayor parte del país os van a exigir el libro de familia y el matrimonio. El gobierno trabaja en una Ley de Diversidad Familiar que debería aprobarse este 2022 y que igualaría los derechos de las lesbianas a los de parejas heterosexuales, que no necesitan estar casados para inscribir a sus hijos.

Solo queda esperar. ¡Feliz 2022!

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí