Tasas de éxito y tratamientos de fertilidad para mujeres lesbiana

0
381
Tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad para lesbianas

Hace unos días nos escribió una pareja de chicas que están muy entusiasmada mirando las opciones para ser madres. Pero tenían una gran preocupación: ¿realmente las tasas de éxito son altas o tendremos que estar años gastando tiempo y dinero para conseguirlo?

Así que hoy hablaremos sobre esto. Tipos de tratamientos y las tasas de éxito que tiene cada uno de ellos.

¿Tenemos distintas tasas de éxito las mujeres lesbianas y heterosexuales? Aunque no hay estudios publicados, podemos asumir que en nosotras las tasas de éxito son más altas. Principalmente porque las mujeres heterosexuales con pareja que necesitan reproducción asistida ya han intentado quedarse embarazadas de forma natural y no lo han conseguido.

En cambio, en mujeres lesbianas no se presuponen problemas de fertilidad.

¿Qué tasas de éxito tienen los tratamientos a los que podemos acceder las mujeres homosexuales?

Vamos a responder con los datos de IVI, puesto que es una de las mejores clínicas de fertilidad a nivel mundial, con un alto nivel de investigación y una política lesfriendly que nos gusta mucho, ya que piensan en las necesidades específicas de las mujeres lesbianas.

  • Inseminación artificial con semen de donante:
    Es el tratamiento más sencillo y menos invasivo. Recomendado para mujeres menores de 38 años y  con una reserva ovárica alta. Se tiene un 56,2% de posibilidades de conseguir un embarazo con tres intentos.
  • Fecundación in vitro
    Esto depende mucho de la edad de la paciente, pero en IVI las tasas son muy altas porque la medicación se ajusta mucho a las características de las pacientes, y los laboratorios tienen una tecnología muy avanzada que favorece el buen desarrollo los embriones. Hay un 68% de posibilidades de obtener un embarazo por ciclo (usando todos los embriones de ese ciclo).
    Y un 95% de éxito al tercer ciclo.
  • Ovodonación:
    Al tratarse de una fecundación realizada con óvulos de donantes, mujeres más jóvenes con alta reserva ovárica, las tasas de éxito son muy altas. Un 77,8% en el primer intento (usando todos los embriones del ciclo), y un 99,3% en el tercer intento.
  • Método ROPA
    Aquí depende mucho de quién sea la donante de óvulos en la pareja. Normalmente se recomienda que sea la que tiene mejor reserva ovárica, algo que por lo general coincide (aunque hay excepciones) con quien sea la más joven. La tasa de éxito es como la de la fecundación in vitro.

Si quieres más información o una cita, contacta aquí. Con el Pack mamás al cuadrado tendréis disponible una primera visita de fertilidad pensada para dos mujeres.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí