Un tribunal rechaza el intento de Italia de eliminar a las madres lesbianas de los certificados de nacimiento

0
1230
mamas lesbianas en italia

¡Por fin buenas noticias!

Ante el continuo ataque de la primera ministra de extrema derecha, Georgia Meloni, a los derechos LGTB en Italia, las madres lesbianas del país han obtenido una pequeña victoria cuando un tribunal de la región del Véneto rechazó el intento del gobierno de borrar los nombres de las madres no gestantes de partidas de nacimiento de sus hijos. Y en Italia no es fácil para parejas de lesbianas tener hijos. La adopción está prohibida y solo las parejas heterosexuales pueden acudir a las técnicas de reproducción asistida.

En junio pasado, un fiscal estatal de Padua asociado con el partido gobernante Hermanos de Italia pidió la cancelación de los certificados de nacimiento que tenían dos madres. El fiscal pretendía que solo figuraran las madres biológicas, dejándola como madres solteras, quitando a esos niños el derecho legal de figurar como hijos de dos mamás.

Quitarle a una de las madres la potestad sobre sus hijos los deja desprotegidos ante eventos como el fallecimiento o la incapacidad de la madre legal.

En marzo pasado, el Ministerio del Interior de Meloni envió cartas a los gobiernos locales de todo el país exigiendo el fin de la práctica de incluir a los “padres” en los certificados de nacimiento, en lugar de “madre” y “padre”. Cientos de personas salieron a las calles para protestar.

Los fiscales del Ministerio del Interior de Meloni probablemente apelarán el fallo. Los largos brazos de la lesbofobia italiana llegaron incluso a nuestro país, cuando una familia de dos madres italianas que viven en Barcelona recibieron la carta en la que amenazaban con sacar a la madre gestante del certificado de su hija.

El fallo del tribunal del Véneto es la última reprimenda al gobierno de extrema derecha de Meloni mientras continúa su presión para erosionar los derechos de las familias LGTB.

Lee también: Estamos bajo ataque. Historias de familias LGTB en Italia

“No creo en un Estado que anteponga el deseo legítimo de un homosexual de adoptar un niño al derecho de ese niño a tener un padre y una madre”, dijo Meloni en un comunicado que pretende simpatizar con el deseo de las personas LGTB y a la vez lo niega.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí