Cosas que pasan cuando eres la «madre masculina»

0
9832
Cuando eres la madre lesbiana masculina
Cuando eres la madre lesbiana masculina

Ahora que mi mujer está embarazada (dos en camino), y que yo pasé por esa experiencia hace 4 años (tenemos una niña preciosa), puedo decir y digo: ¿por qué a ella nadie le pregunta por qué es la gestante y a mí me lo preguntaron durante todo el embarazo?

VER: La foto de una pareja de lesbianas amamantando ambas a sus gemelos recién nacidos se hace viral

Supongo que llevar el pelo corto y tener una apariencia poco femenina hace que la gente piense que tienes menos instinto maternal (habrá que aclarar qué significa eso de instinto maternal), y esto me recuerda a cuando nos casamos y mucha gente me preguntó si iría con vestido. ¿Acaso me has visto alguna vez llevar vestido en todos estos años? ¿A qué no?  ¿En serio tengo que responder? Pues sí, y no solo has de responder, si no que has de dar explicaciones.

Sí, soy masculina (llevo el pelo corto y voy en pantalones), pero me siento muy a gusto con ser mujer, con haber parido a mi hija y con llevar pajarita en vez de vestido en mi boda, ¿es acaso tan raro?

VER: Esta pareja de lesbianas adoptó a 3 hermanitos para que no los separaran

Qué ignorantes somos todavía en la diversidad humana y con qué absoluta ligereza etiquetamos a alguien solo por un aspecto. Siento mucho contradecir a los estereotipos, pero hay mujeres muy femeninas sin instinto y las hay masculinas con mucho instinto maternal, al igual que hay mujeres masculinas heterosexuales y las hay princesitas lesbianas.

Ver: Lesbianas femeninas versus lesbianas masculinas

Soy psicóloga y charlo continuamente con todo tipo de cerebros y, si algo me ha quedado claro a lo largo de estos años, es que quitando la educación y la cultura (muy, pero que muy poderosos en el desarrollo humano) no hay apenas diferencias entre las personas. Y digo apenas porque claro que las hay, pero no son diferencias significativas a la hora de la verdad.

Al final, debajo de la ropa, pantalón, falda, falda pantalón, pajarita o corbata hay piel y debajo de la piel hay personas con roles diferentes, con actitudes diferentes y con habilidades diferentes, y guiarse por los estereotipos es guiarse por una moral cultural que nos ha dicho cómo hemos de comportarnos dependiendo de lo que tengamos en medio de las piernas.

VER: Lesbianas A y B, ¿cuál eres tú?

Y ahora, ya puedo aclarar qué significa instinto maternal: querer tener un hijo o hija y amarlo por encima de todo (así de simple, que no fácil). ¿Qué tendrá que ver eso con la apariencia que tengas?  La enfermera me llegó a decir que como yo no tenía instinto era normal que no quisiera darle el pecho. Madre mía, le hubiera escupido en un ojo, pero bueno, la ignorancia es atrevida y todavía arrastramos conceptos e ideas arcaicos de lo que significa ser mujer, como si ser mujer fuese ser de una sola forma o manera.

En fin, hasta aquí hemos llegado, a la espera de que mi pequeña familia de tres se convierta de repente en una de cinco (todavía lo estoy asimilando) y descubrir si es verdad eso que dicen (mi mujer la primera) que donde comen tres comen cuatro o cinco, aunque yo, por si acaso, iré preparando mi cerebro y mi hucha para tanto cambio.

Vani G. Leal,
Mujer, madre, psicóloga de vocación y filósofa de corazón.
www.psicoreset.com 

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here