El senador Zach Wahls, orgulloso de sus mamás lesbianas

0
3480
Zach Wahls
Zach Wahls y sus dos mamás

El 15 de julio de 1991 una pareja de lesbianas vivió uno de los días más importantes de su vida, el nacimiento de su hijo Zach Wahls.

La pareja estaba compuesta por Terry Wahls y Jackie Reger. Solo algo empañaba la alegría de coger a su recién nacido en brazos, que Estados Unidos aún no reconocía el matrimonio igualitario y el derecho de filiación, por lo que todos los niños que nacían de parejas de lesbianas solo constaban como hijos de sus madres gestantes.

VER: Yo, una mujer heterosexual, me enamoré de una madre lesbiana soltera

Zach tuvo algunos problemas en el colegio, algunos niños lo acosaban por tener dos mamás, pero no lograron de intimidarlo, lo llenaron de fuerza para luchar por su modelo familia, y así escribió en el periódico escolar varias columnas de opinión sobre lo que era crecer con madres lesbianas.

Zach es ingeniero y desde que se graduó luchó por los derechos de las personas LGTB y las familias homoparentales y lesbomarentales, fundó el grupo de Scouts para la Igualdad, haciendo frente a la gran homofobia que en ese entonces se vivía en esta agrupación.

VER: Cosas que pasan cuando eres la «madre masculina»

Zach Wahls, de 29 años, se hizo famoso hace 9. Pronunció un apasionado discurso en la Cámara de Representantes hablando sobre su familia. Habló de como eran una familia como cualquier otra, se iban de vacaciones, iban a la iglesia, discutían, comían juntos, etcétera. La idea del discurso era luchar por la aprobación del matrimonio igualitario.

VER: Esta pareja de lesbianas adopta a 3 hermanos para que no los separen

Zach tiene una hermana que nació tal como él, de una inseminación artificial con donante anónimo. Este joven ingeniero se siente orgulloso de su familia, y así lo hizo notar.

Hace solo dos años Zach hizo historia, se convirtió en uno de los senadores más jóvenes de Estados Unidos, representante del estado de Iowa.

Zach siempre dice estar muy orgulloso de la lucha de sus mamás lesbianas, y no son solo palabras, toda su vida ha sido activista por la visibilidad y el amor homosexual. Zach es heterosexual, y es un gran ejemplo de cómo son nuestras familias, cómo son nuestros hijos y cómo es el amor con el que los criamos.

Aquí puedes ver el inspirador discurso que dio siendo solo un estudiante, para defender la aprobación del matrimonio igualitario.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here